Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 23 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este miércoles 23 de septiembre

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este miércoles en Primero y Segundo grados. FOTO: El Heraldo de México.

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación, te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 23 de septiembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este miércoles.

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

Este viernes, en la materia de Lenguaje escucharás la lectura de cuentos infantiles, y anticiparas el contenido para después verificar tu predicción. Aprenderás una nueva estrategia de lectura, que es la predicción del contenido.

Consulta tu libro de texto Lengua Materna. Español. Primer grado, si no lo tienes a la mano, no te preocupes, puedes consultar otros libros que tengas en casa o en internet, para saber más.

¿Qué hacemos?

Abre tu libro en las páginas 23, 24 y 25, donde se encuentra el cuento llamado “Rafa, el niño invisible”. Este cuento fue escrito por Nuria Gómez Benet, quien es narradora y poeta mexicana que se ha dedicado a crear sus obras para niños y jóvenes también

Solo observa las ilustraciones con detenimiento ¿Ya las viste? ¿Quién aparece en la primera hoja? ¿en la segunda? ¿y en la tercera? Coméntalo con quien te acompaña, mamá, papá o algún integrante de la familia.

Anota en una hoja o en tu cuaderno ¿De qué crees que trata este cuento?, recuerda pedir el apoyo de tu familiar para que escriba lo que tú le dictes. Escucha con atención el cuento, si gustas, puedes intentar seguirla en tu libro de texto Lengua Materna. Español

CUENTO RAFA EL NIÑO INVISIBLE

Lo que sucedió en el cuento ¿coincide con lo que pensabas? Sino fue así, no te desanimes, es divertido hacer estas anticipaciones, además son muy útiles, es una estrategia que te puede ayudar a entender mejor lo que lees, necesitas practicar, pero cuando lo logres te será una herramienta de provecho. Retoma las preguntas que vienen en la página 25 de tu libro de texto.

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

Hoy tendrás la clase de Lengua Indígena; aprenderás que los materiales de lectura son un tesoro invaluable. Si realizas un recorrido por la biblioteca, encontrarás una diversidad de materiales de lectura que cuenta la biblioteca.

Es muy importante que identifiques, que existe una variedad de materiales escritos que tienes a tu alcance y reflexionen sobre la importancia de la lectura.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, sobre algunas bibliotecas.

Once Niños recomienda la Biblioteca BS - IBBY México

¿Qué libros leíste en tu salón de clases? cuando asistías a la escuela antes de la jornada nacional de sana distancia. En el siguiente video escucha las entrevistas de algunos niños sobre sus libros favoritos.

¿Cuáles son los libros favoritos de los niños?

¿Cuál es tú libro favorito? platica con sus familiares acerca de cuáles libros han leído y de qué tratan, ¿Por qué les gustaron o por qué no les gustaron?

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas