Haz tu denuncia aquí
CLASES

¡Tienes una segunda oportunidad! IPN anuncia nueva convocatoria para realizar examen de ingreso

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que los jóvenes que hicieron examen y no se quedaron podrán volver a concursar para ocupar el sitio de los alumnos que no concluyeron sus trámites de ingreso

CLASES

·
Estudiantes acudieron con careta y cubrebocas obligatorio para poder presentar el examen de ingreso al Instituto Politécnico Nacional (IPN). FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Si tú eres uno de los cientos de jóvenes que realizaron el examen de ingreso y colocación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero no lograste ingresar a esta casa de estudios, te tenemos buenas noticias, pues el IPN dará una segunda oportunidad para convertirte en todo un politécnico.

Así que no te preocupes, pues no todo está perdido, tienes una segunda oportunidad de ingresar a las aulas de esta reconocida institución educativa. 

Segunda vuelta de exámenes de admisión

Este lunes 21 de septiembre por medio de un comunicado, el IPN informó que que, los jóvenes que realizaron la prueba en la primera vuelta y no obtuvieron un lugar, podrán participar en la nueva convocatoria, misma que se publicará el 23 de septiembre.

Asimismo se comunicó que el examen de la segunda vuelta seña aplicado el próximo 4 de octubre y los requisitos para participar son:

  • Los aspirantes deberán registrarse y obtener la ficha del examen el 24 o 25 de septiembre.
  • El IPN solo dará el registro a aquellos que presentaron el examen entre el 28 y el 30 de agosto y que no resultaron seleccionados.
  • Los lugares ofertados dentro de este Proceso de Admisión Complementario, corresponden a los que quedaron liberados por aspirantes aceptados en la primera aplicación y que no concluyeron su registro por diversas razones
  • Los resultados de la prueba se publicarán el 10 de octubre en dos sitios web:www.ipn.mx y www.dae.ipn.mx.

No dejes pasar la oportunidad

Así que si eres de los jóvenes que realizaron el examen de primera vuelta y no fueron seleccionados, no dejes pasar la oportunidad, repasa tus apuntes, estudia los temas vistos en el primer examen e intenta nuevamente.

El IPN invitu00f3 a los aspirantes a realizar examen simulador para ingresar a una de sus carreras profesionales.

Posted by El Heraldo de Mu00e9xico on Tuesday, June 9, 2020

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

ssb

Temas