Haz tu denuncia aquí
CLASES

La UNAM regresa a clases este lunes; esto es todo lo que debes saber

La Universidad Nacional Autónoma de México aún no tiene fecha para el inicio de las clases presenciales

CLASES

·
UNAM regresa a clases mañana.La Máxima Casa de Estudios dio a conocer esta información en un boletínCréditos: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México iniciará sus clases a partir del próximo lunes 21 de septiembre, así lo indicó la institución a través de un boletín informativo y sus redes sociales oficiales. 

De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios, al menos 350 mil estudiantes regresarán a las actividades de manera remota como parte de un protocolo especial para atender las medidas de higiene derivadas del coronavirus

 

Dependiendo de la facultad, escuela, colegio o preparatoria incorporada a la UNAM, esta reactivación podría darse del 21 al 28 de septiembre, debido a las conveniencias de cada plantel. 

Ante los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, la UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad". UNAM.

No hay una fecha estimada para que las clases presenciales se reanuden, por lo que las autoridades académicas han pedido a sus docentes que preparen sus materiales de forma eficiente para que estos puedan ser ofrecidos a los estudiantes de manera remota. 

La UNAM se unió a fines de marzo a las instituciones educativas que llevó a cabo la suspensión de clases de manera física para evitar los contagios de Covid-19 entre sus trabajadores, estudiantes y profesores. 

Desde hace seis meses ha trabajado en ofrecer alternativas educativas para sus alumnos. Esta será la primera vez que una nueva generación de estudiantes no se incorpore a las aulas durante el ciclo escolar

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM 

Temas