Haz tu denuncia aquí
CLASES

Aprende en Casa 2 SEP: Resumen de Actividades; Semana del 14 al 18 de Septiembre

Conoce el resumen de las actividades y temas que se abordaron durante la tercera semana del programa Aprende en Casa 2 para alumnos de educación básica

CLASES

·
Consulta el resumen de actividades de la tercera semana de transmisión de Aprende en Casa 2. FOTO: El Heraldo de México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio inicio al Ciclo Escolar 2020-2021 en la modalidad de clases a distancia; por lo que desde el pasado 24 de agosto más de 30 millones de alumnos de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, comenzaron a tomar clases en línea mediante el programa Aprende en Casa 2.

Mediante el programa Aprende en Casa 2 la SEP transmite en diversos canales de televisión, así como en múltiples plataformas digitales, las clases para los tres niveles educativos.

Esta nueva modalidad educativa se puso en marcha debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 que aún prevalece en todo el país.  Por lo que los materiales educativos destinados para el Ciclo Escolar 2020-2021 serán transmitidos diariamente en todo el país, en diversos horarios.

Clases presenciales en semáforo verde

La SEP también ha dado a conocer que el reinicio de clases presenciales ocurrirá cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, por lo que el retorno a las aulas se dará de manera gradual y serán las autoridades educativas de cada estado quienes determinen el momento en que se tome esta decisión

Enseguida te compartimos un resumen de las actividades que se abordaron durante la tercera semana de transmisiones del programa Aprende en Clase 2, y que corresponden a los días del 14 al 18 de Septiembre de 2020.

Para poder acceder al contenido completo solo tienes que ingresar a los enlaces web en cada nivel escolar y profundizar más en los temas abordados.  

Lunes 14 de Septiembre

Preescolar: Da click aquí

En la clase de Artes los pequeños aprendieron a observar y describir en detalle una obra de arte y a dar tu opinión sobre ella. Asimismo conocieron algo de la obra artística de Diego Rivera, observan con mucha atención todos sus detalles para que puedas expresar tu opinión sobre ella. 

Primaria: Da click aquí

En la clase de Valores aprendieron a identificar las sensaciones corporales asociadas a las emociones aflictivas y aplica estrategias para regresar a la calma y enfocarse. También reconocieron sensaciones corporales asociadas a emociones aflictivas.

Secundaria: Da click aquí

En la lección de Matemáticas identificaron algunas de las características que debe tener una recta numérica, y aprendieron a ubicar números en ella. Recordaron además los números positivos, sabrás más sobre el cero y reconocerás el uso de los números negativos en la vida cotidiana.

Martes 15 de Septiembre

Preescolar: Da click aquí

En la materia de Mundo Natural y Social aprendieron acerca de algunas costumbres para la celebración de la Independencia de México. El 15 de septiembre es una fecha muy importante para los mexicanos, ya que festejamos el día de la Independencia.

Primaria: Da click aquí

En la materia de Artes aprendieron a reconocer los sonidos que pueden hacer con tu cuerpo, también conocieron canciones y rondas infantiles en donde identificaron sus diferencias.

Exploraron también las cualidades de duración y tono en los sonidos que se producen en diversas fuentes. E identificaron cuando los sonidos son graves o agudos.

Secundaria: Da click aquí

En la materia de Lenguaje aprendieron a distinguir algunos subgéneros de la narrativa, e identificaron sus nombres y características. Para ello, comenzaron a conocer la vasta diversidad de subgéneros que existen, y eligieron alguno que llame tu atención.

Miércoles 16 de Septiembre

Este día no se transmitió Aprende en Casa 2 debido al feriado por el Día de la Independencia.

Jueves 17 de Septiembre

Preescolar: Da click aquí

En la materia de Lenguaje los alumnos conocieron qué son las adivinanzas, y los trabalenguas. Una adivinanza es una pregunta ingeniosa que se presenta como un juego de palabras para descubrir algo oculto.

Primaria: Da click aquí

En la clase de Ciencias Naturales aprendieron a identificar qué alimentos corresponden al grupo de origen animal y las leguminosas, además conocieron los beneficios que aportan al sano desarrollo de tu cuerpo

Secundaria: Da click aquí

En la materia de Historia revisaron cuándo y dónde surgieron las revoluciones industriales, así como sus principales características y diferencias. Mediante textos y videos los alumnos se transportaron a través del tiempo hasta mediados del siglo XVIII.

Viernes 18 de Septiembre

Preescolar: Da click aquí

En la materia de Mundo Natural y Social los pequeños aprendieron a describir y explicar las características comunes entre seres vivos como son los insectos. Además conocieron las características de algunos insectos. Observaron y escucharon videos en donde encontraron algunos insectos que probablemente han visto.

Primaria: Da click aquí

En la materia de Historia conocieron cuáles fueron las potencias que se confrontaron directa o indirectamente con nuestro país durante el siglo XIX. Así es como conocieron algunas de las intervenciones extranjeras en México

Secundaria: Da click aquí

En la materia de Biología los alumnos identificaron la importancia ética de la biodiversidad. En temas anteriores revisaron el término biodiversidad, las condiciones geográficas que imperan en México y que la favorecen, así como su importancia ecológica. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

Temas