Haz tu denuncia aquí
CLASES

¡No abandones tus estudios! Otorgan becas de hasta 10 mil pesos para jóvenes universitarios

Aquí te decimos cuáles becas existen y que requisitos debes cumplir para ser beneficiario

CLASES

·
Estos son lo requisitos para optar a las diferentes becas que se ofrecen en el país. FOTO: ESPECIALCréditos: Estos son lo requisitos para optar a las diferentes becas que se ofrecen en el país. FOTO: ESPECIAL

Una de las mayores dificultades para diversos jóvenes que buscan terminar sus estudios  universitarios es la falta de recursos y aunque muchos se aventuran a estudiar y trabajar al mismo tiempo, esto no es lo más recomendable, pues merma enormemente las energías de los jóvenes.

Así que si eres alumno de una universidad y necesitas ingresos extras para concluir tus estudios, esta información es para ti, pues existen diversos programas que otorgar apoyos y becas de hasta 10 mil pesos.

Si tu cumples con los requisitos y quieres ser beneficiario de estos programas, pon atención y continúa leyendo pues te presentamos los datos de las convocatorias así como sus requisitos para que puedas aplicar a ellas.

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Este programa está dirigido a jóvenes estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior, que sean menores de 29 años y que tengan un ingreso mensual estimado en menor o bien que pertenezca a una de las instituciones con convenio con la Coordinación Nacional.

Estos son los requisitos:

  • Ser alumno con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES, considerada como de cobertura total; ser alumno con inscripción en el periodo escolar vigente en otra IES que cuente con un convenio vigente de colaboración firmado con la Coordinación Nacional.
  • Tener un ingreso mensual menor a la Línea de Pobreza en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia. 
  • No gozar de otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Para ser candidato a esta beca debes realizar el trámite a través de la página web:  https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/; dicha beca consta de un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales.

Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

¡Atención! Esta beca en específico va dirigida a estudiantes de las Escuelas Normales Públicas. El registro se abrirá el próximo 28 de septiembre y estará vigente hasta el 15 de octubre de 2020, así que anota estas fechas en el calendario para que no se te pase.

Los requisitos que los estudiantes deben cumplir son los siguientes:

  • Estar inscrito en el séptimo semestre de Licenciatura de Educación en alguna Escuela Normal Pública.
  • Estar realizando o haber sido aceptado para realizar la Práctica Intensiva y/o Servicio Social.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No tener otro beneficio económico otorgado por alguna dependencia.
  • Registrar la solicitud en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

El apoyo de esta beca va de los mil a los 5 mil pesos, dependiendo del semestre y pan de estudio que se curse.

Quu00e9 tal les caeru00eda esta "lanita" ud83eudd11 ud83dude09 ud83dudc47

Posted by El Heraldo de Mu00e9xico on Friday, September 11, 2020

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas