Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 11 de septiembre: actividades y respuestas

Estas son las actividades que se abordaron este viernes para los estudiantes que están tomando clases a distancia y se encuentran cursando el nivel Primaria de educación básica

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 11 de septiembre: actividades y respuestas

El programa Aprende en Casa 2, dirigido a alumnos, docentes y padres de familia, para dar seguimiento a las clases que corresponden al Ciclo Escolar 2020-2021, se transmite diariamente desde el pasado 24 de agosto con el objetivo que los estudiantes de educación básica se mantengan al día con las actividades en línea.

La decisión de la SEP de impartir las clases a distancia se da debido a la pandemia por Covid-19 que prevalece en el país, y así será hasta que las autoridades educativas emitan un nuevo aviso. A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este viernes 11 de septiembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios, incluidos los cuadernos de trabajo con que cuentan los alumnos para complementar e incentivar el conocimiento de cada materia.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este viernes. Para complementar el aprendizaje de los alumnos puede recurrir a la página web y ampliar la con el análisis de las demás materias.

Lo que vas a aprender hoy en 5to. Grado

En la materia de Lenguaje aprenderás sobre las características de los artículos de divulgación científica. En el ciclo escolar anterior aprendiste sobre los artículos de divulgación científica: ¿cómo se organiza la información?, ¿qué características tienen los artículos? y ¿para qué se utilizan?

En esta sesión seguirás estudiando este tema para que comprendas y reflexiones sobre la función y utilidad que tiene este tipo de textos en nuestra vida. Para recordar lo que es una revista de divulgación científica, lee el siguiente párrafo:

“Las revistas de divulgación científica incluyen artículos que tienen el propósito de dar a conocer de manera exacta y real descubrimientos o explicaciones de sucesos, fenómenos u objetos. Este tipo de artículos son textos informativos escritos con lenguaje literal.”

En el libro de texto Español 4° grado hay ejemplos e información sobre este tema, a partir de la página 100. Si ya cuentas con tu libro de texto Español 5° grado, a partir de la página 115 a la página 126 podrás estudiar este tema.

¿Qué hacemos?

Observarás  los siguientes videos. En el primero de ellos observarás con atención la forma en cómo los científicos comunican sus hallazgos a la población en general.

¿Qué es un fósil?

Los siguientes videos te muestran algunas características de la divulgación científica y la importancia de que los hallazgos científicos sean comunicados. Presta mucha atención.

¿Por qué comunicar ciencia?

Difusión VS Divulgación científica en la comunicación académica

¿Qué son los artículos de Divulgación Científica?

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y te podrán decir algo más.

Lo que vas a aprender hoy en 6to. Grado

En la materia de Valores aprenderás a responder con tranquilidad, serenidad y aceptación ante una situación de estrés, caos o conflicto

Actuar con serenidad ante las circunstancias complejas de la vida es necesario para tu salud emocional. La serenidad hace referencia al estado de tranquilidad y de relajación que puedes asumir y que te permitirá pensar y actuar de una manera más inteligente.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos. En ellos encontrarás información que te ayudará conocer la manera de responder con tranquilidad, ante una situación de estrés

Solo respira, los niños nos enseñan como manejar las emociones

El juego de las esponjas: mindfulness para niños I Gemma Sánchez 

En este video encontrará algunas técnicas de relajación que pueden servirte.

Todo pasa  

Información adicional:

A continuación, te hacemos algunas recomendaciones para mantener la calma:

  • Distanciarte por un momento de la situación de estrés, caos o conflicto
  • Pedir ayuda si la necesitas
  • Mantenerte informado
  • Hacer deporte, actividades artísticas o de recreación

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr


Compartir