Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 11 de septiembre: actividades y respuestas

Estas son las actividades que se abordaron este viernes para los estudiantes que están tomando clases a distancia y se encuentran cursando el nivel Primaria de educación básica

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este viernes en Primero y Segundo grados. FOTO: Pixabay.

El programa Aprende en Casa 2, dirigido a alumnos, docentes y padres de familia, para dar seguimiento a las clases que corresponden al Ciclo Escolar 2020-2021, se transmite diariamente desde el pasado 24 de agosto con el objetivo que los estudiantes de educación básica se mantengan al día con las actividades en línea.

La decisión de la SEP de impartir las clases a distancia se da debido a la pandemia por Covid-19 que prevalece en el país, y así será hasta que las autoridades educativas emitan un nuevo aviso. A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este viernes 11 de septiembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios, incluidos los cuadernos de trabajo con que cuentan los alumnos para complementar e incentivar el conocimiento de cada materia.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este viernes. Para complementar el aprendizaje de los alumnos puede recurrir a la página web y ampliar la con el análisis de las demás materias.

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

En la sesión de este viernes, en la materia de Valores, reconocerás que puedes desarrollar tus habilidades y talentos cuando convives con otras personas o recibes su apoyo. ¿Sabías que las niñas, los niños y todas las personas cuentan con grandes habilidades y talentos?

La mayoría de ellos las aprenden de otras personas en la vida diaria. Si conocemos nuestras habilidades podemos aprovecharlas para nuestro beneficio y también para apoyar a los demás.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los cuales encontrarás ejemplos sobre cómo aprender nuevas habilidades con la ayuda de los demás. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

Los videos de “Aprendo a nadar” observa hasta el minuto 3:25 y “Daniel Tigre” hasta el minuto 3:31, si quieres verlos completos, adelante.

Aprendo a nadar. Canción infantil. Bebé Juan en Español

Daniel Tigre en Español - Sigue Intentando: Andar en Bicicleta, Jugar y Aprender Magia!

¿Viste cómo aprendió Juan a nadar y Daniel a andar en bici? Gracias a la ayuda de otras personas.

Recuerda que todas las niñas y los niños tienen talentos especiales, algo en lo que pueden destacar, para conocer más, observa el siguiente video:

El talento de Sofía

En los siguientes videos conocerás dos historias de niñas y niños, un poco mayores que tú, que han alcanzado grandes metas.

Niña mexicana gana un premio de ciencia nuclear por crear un calentador solar de agua

Reportaje ESPN, "campeones descalzos"

Has aprendido que con el esfuerzo propio y el apoyo que se recibe de algunas personas es posible desarrollar habilidades y descubrir algunos talentos.

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

En la materia de Valores aprenderás y reconocerás formas de comportamientos y sugerirás reglas que favorezcan la convivencia familiar de manera agradable y respetuosa.

Las reglas de convivencia son un conjunto de normas sociales, en paz y en armonía, evitando la discordia. Las normas de convivencia permiten que los miembros de un grupo, ya sea los niños en una clase, los amigos en el parque o los hermanos en casa interaccionen y se comporten de forma ordenada, tolerante y respetuosa. Las normas que nos aseguran convivir.

La buena convivencia se basa en respetar los derechos de los demás y en aceptar que hay obligaciones que cumplir, porque sin ellas, cada uno haría lo que le pareciera más oportuno y caeríamos en la falta de armonía y respeto por los demás.

Para conocer más sobre el tema puedes consultar el cuaderno de actividades para el alumno del Programa Nacional de Convivencia Escolar, de 3º grado, “Las reglas: acuerdos de convivencia”, páginas 46 a 57.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos.

¿Para qué sirven las reglas y por qué es importante seguirlas?

Mi familia: Capítulo 2 Canal Pakapaka

TITCH. Un día con viento

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguramente en tu casa hay reglas, piénsale… piénsale, ¿de cuáles se acuerdan?. Seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas