Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 10 de septiembre: actividades y respuestas

Estas son las actividades que se abordaron este jueves para los estudiantes que están tomando clases a distancia y se encuentran cursando el nivel Primaria de educación básica

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este jueves en Quinto y Sexto grados. FOTO: Pixabay.

A partir del 24 de agosto tanto alumnos, como docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, para dar seguimiento a las clases que corresponden al Ciclo Escolar 2020-2021; de esta manera los estudiantes de educación básica se mantienen al día con las actividades en línea.

Debido a la pandemia por Covid-19, y hasta nuevo aviso, las clases se impartirán a distancia; a continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 10 de septiembre para Quinto y Sexto grados de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios, incluidos los cuadernos de trabajo con que cuentan los alumnos para complementar e incentivar el conocimiento de cada materia.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este jueves. Para complementar el aprendizaje de los alumnos puede recurrir a la página web y ampliar la con el análisis de las demás materias.

Lo que vas a aprender hoy en 5to. Grado

Este jueves, en la materia de Lenguaje escucharas diversas narraciones y reflexionaras sobre las enseñanzas que contiene. En esta sesión la intención es que puedas identificar la acción y personaje principal de las narraciones que se presentan.

Para saber más sobre las narraciones puedes consultar algún libro que tengas en casa sobre el tema, o también puedes explorar Internet. También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos y escucha con atención las narraciones que se presentan. Esperamos que te gusten.

Te invito a leer. El Alebrije IMRyT

El pinole y el esquiate en la Sierra Tarahumara. Biodiversidad Mexicana. CONABIO

El gatito desordenado. Cuento Infantil. AMEI cuentos animados

Cempasúchil. Flor silvestre y campesina, flor espiritual. Canal Once

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, cuéntales la narración  que más te gustó.

Lo que vas a aprender hoy en 6to. Grado

En la materia de Artes aprenderás a disfrutar de manifestaciones literarias y teatrales mexicanas También conocerás narraciones orales de los pueblos originarios de nuestro país, así como la poesía que habla de nuestras tradiciones.

Es importante que sepas que México ha sido una tierra que ha dado prominentes artistas al mundo: pintores, escultores, arquitectos, artistas contemporáneos, bailarines, coreógrafos, cantantes, músicos, directores de orquesta, cineastas, cuentistas, novelistas, poetas, actores, directores de teatro, escenógrafos y dramaturgos.  ¡Disfrútalo mucho! 

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de lecturas para tercer grado a partir de la página 36.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos. En ellos encontrarás dos narraciones orales: una proveniente del estado de Jalisco sobre el maíz y la otra del pueblo mixe de Oaxaca.

Vitamina Sé. Cápsula 197. Mito mexica del maíz (Narración). Jalisco

Vitamina Sé: especial en tu día. El monstruo de la hojarasca. Cuento mixe

En estos videos conocerás la poesía. Te presentaremos unas rimas divertidas con un personaje muy singular. 

Vitamina Sé. Cápsula 3. Rimas del Sol  

Vitamina Sé. Cápsula 148. Desayunando Versos

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más sobre las historias tradicionales tus padres, hermanos, tíos o abuelos.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas