Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 3° y 4° grado, 10 de septiembre: actividades y respuestas

Estas son las actividades que se abordaron este jueves para los estudiantes que están tomando clases a distancia y se encuentran cursando el nivel Primaria de educación básica

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este jueves en Tercero y Cuarto grados. FOTO: Pixabay.

A partir del 24 de agosto tanto alumnos, como docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, para dar seguimiento a las clases que corresponden al Ciclo Escolar 2020-2021; de esta manera los estudiantes de educación básica se mantienen al día con las actividades en línea.

Debido a la pandemia por Covid-19, y hasta nuevo aviso, las clases se impartirán a distancia; a continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 10 de septiembre para Tercero y Cuarto grados de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios, incluidos los cuadernos de trabajo con que cuentan los alumnos para complementar e incentivar el conocimiento de cada materia.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este jueves. Para complementar el aprendizaje de los alumnos puede recurrir a la página web y ampliar la con el análisis de las demás materias.

Lo que vas a aprender hoy en 3er. Grado

Este jueves, en la materia de Lenguaje, aprenderás el significado de nuevas palabras. Todos los días aprendemos nuevas palabras, tanto en español como en otras lenguas.

Conocerás dos historias para que aprendas nuevas palabras, su significado y también cómo se escriben. Y si te sientes inspirado, podrías escribir algunas palabras que se te ocurran y les inventes un significado.

Por ejemplo, ¿sabes que es un galefante? Pues alguien inventó que es un animal mitad ganso y mitad elefante. Descubre el mundo de las palabras en español y en otras lenguas.

¿Qué hacemos?

Observarás en el siguiente video, la canción de “Benjamín” que se encuentra al comienzo y hasta el minuto 3:07’, en la cual vas a aprender palabras nuevas. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlo:

Benjamín de 123 Andrés, canción del pirata, aprende vocabulario, palabras nuevas, poesía para niños

En el siguiente video aparecen otras palabras, fíjate cuáles son y cómo se escriben. Si puedes, elige una que no conocías y escríbela o bien, dibuja qué es. Escucha la canción “Si tuviera un Mariachi” que se encuentra a partir del minuto 28:54’ a 32:31’.

Benjamín de 123 Andrés, canción del pirata, aprende vocabulario, palabras nuevas, poesía para niños

Por último, escucha un cuento en otomí y luego en español. Fíjate cómo se oye y se escribe el cuento en cada lengua.

Xut cuento infantil chiapaneco contado en lengua otomí y subtitulado en español

El Xut cuento infantil chiapaneco contado en Español y subtitulado en lengua Otomí

De lo que aprendiste puedes escribir palabras que hayas descubierto observando los videos del día de hoy, o bien, crea otras que se te ocurran, invéntales un significado y escríbelo.

Lo que vas a aprender hoy en 4to. Grado

En esta sesión, en la materia de Geografía, aprenderás a ubicar el territorio nacional en distintos mapas, conocerás la extensión de nuestro país y sus principales islas que también son parte del territorio mexicano.

México es un gran país que forma parte del continente americano, ¿pero qué tan grande es?, ¿cuántos kilómetros cuadrados tiene de extensión?, ¿quiénes son los países vecinos de México? En esta sesión aprenderás datos muy importantes e interesantes de nuestro país.

Si ya cuentas con tu libro de texto de Geografía, 4º grado, a partir de la página 23 se explica el tema “Los mapas hablan de México”. Si no lo tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa, o en Internet, explóralos para saber más sobre el tema.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos. El primero te servirá para ubicar a México en un mapa del mundo, localizar sus límites territoriales y conocer algunas de sus islas.

En busca de México – Geografía

En el siguiente video podrás conocer más acerca de cómo se conforma el territorio nacional y todo lo que pertenece a nuestro país.

Extensión territorial

Los dos últimos videos presentan información acerca de cómo se representa a México en los mapas. Pon atención para que tú también puedas localizar y representar a México en un mapa.

Los mapas del mundo: mapa físico y mapa político (parte 1)

Los mapas hablan de México – Geografía

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas