Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 10 de septiembre: actividades y respuestas

Estas son las actividades que se abordaron este jueves para los estudiantes que están tomando clases a distancia y se encuentran cursando el nivel Primaria de educación básica

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este jueves en Primero y Segundo grados. FOTO: Pixabay.

A partir del 24 de agosto tanto alumnos, como docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, para dar seguimiento a las clases que corresponden al Ciclo Escolar 2020-2021; de esta manera los estudiantes de educación básica se mantienen al día con las actividades en línea.

Debido a la pandemia por Covid-19, y hasta nuevo aviso, las clases se impartirán a distancia; a continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este jueves 10 de septiembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios, incluidos los cuadernos de trabajo con que cuentan los alumnos para complementar e incentivar el conocimiento de cada materia.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este jueves. Para complementar el aprendizaje de los alumnos puede recurrir a la página web y ampliar la con el análisis de las demás materias.

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

En la sesión de este jueves, en la materia de Artes, representarás con tu cuerpo a un animal o un árbol, imitarás su movimiento. Intentarás seguir los movimientos al ritmo de la música o, si prefieres, inventa tus propios movimientos, pon mucha atención para que puedas escuchar de qué animal se trata y para transformar tu cuerpo como él.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, e imita los movimientos con ritmo. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

Mi perro Chocolo – Juguemos en el campo

Yoga para niños con animales - Smile and Learn

El siguiente video observa y escucha la canción “Cha cha cha del Cocodrilo” que se encuentra a partir del minuto 20:15 a 23:35’ si quieres verlo completo, adelante.

Las Canciones del Zoo ¡Mix de Animales! | El Reino Infantil

Observa el siguiente video e intenta seguir con el ritmo de la música para transformarte en árbol.

Este Árbol Que Les Cuento - Rondas y Clásicos Infantiles 3 | El Reino Infantil

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

En la materia de Lengua Indígena practicarás leer convencionalmente líneas o párrafos de un texto ¿Te gustan los cuentos? Escucharás y seguirás la lectura de algunos cuentos muy emocionantes que hablan sobre cocodrilos y otros animales.

Leerás los cuentos mientras te los narran. No te preocupes si te cuesta trabajo leer, pues estos cuentos te van a ayudar a identificar palabras y frases para que después puedas escribir algunas de ellas. También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”:

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, hasta el minuto 6:58’ leerás sobre un cuento que se titula “Me comería un niño”, identifica la palabra “cocodrilo” que se repite varias veces y escríbela. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

Me comería un niño

¿Te gustó la historia de Aquiles? ¿Pudiste leer en el cuento la palabra cocodrilo? ¡Seguro que sí! Pero, por si las dudas, en el siguiente video podrás leer de nuevo esta palabra.

El siguiente video trata una historia donde aparecerán los nombres de varios animales, identifica aquél cuyo nombre empieza con la misma letra que cocodrilo... ¿de qué animal se tratará? ¡Escríbelo! Observa el video a partir del minuto 1:23’ a 5:33’

Un Zoológico en casa. Cuento infantil

¿Identificaste el nombre del animal que hay en esta historia y que empieza con la misma letra que cocodrilo? ¡Acertaron, el canguro! Así es, cocodrilo y canguro empiezan con la misma letra.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas