Haz tu denuncia aquí
SEP

SEP: No se puede pedir a empresas que padres trabajadores falten en clases a distancia

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma dijo que sería contraproducente, "ya que ante la crisis económica, las empresas apenas tienen la fuerza para sobrevivir".

CLASES

·
El el ciclo escolar 2020-21 se llevará a cabo entre el 24 de agosto y el 18 de diciembre. Foto: Archivo | Cuartoscuro

No se puede hacer un condicinamiento o exhorto a empresas para que los trabajadores, que son padres de familia, para que falten a laborar para ayudar a sus hijos en clases, aseguró Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de Educación explicó, durante su reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que se contó con el aval de la Secretaría de Salud (Ssa) de reabrir el sector económico gracias al sector educativo, que trabaja a distancia.

Moctezuma Barragán dijo que si hay ausencia laboral en este sentido, sería contraproducente, "ya que ante la crisis económica, las empresas apenas tienen la fuerza para sobrevivir".

¿Cuando comenzará el ciclo escolar 2020-21?

El funcionario recordó que el ciclo escolar se llevará a cabo entre el 24 de agosto y el 18 de diciembre y comenzará a distancia porque no existen las condiciones para hacerlo de forma presencial ante la pandemia del COVID-19. Dijo que la realidad nos obliga a ser pacientes y prudentes.

La transmisión de las clases por TV

Esteban Moctezuma reiteró que Televisa, TV Azteca, Milenio Televisión e Imagen Televisión llegaron a un acuerdo con el Gobierno Federal para transmitirlas clases a los estudiantes a través de 6 canales de TV.

 

Con información de medios

lhp

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide

Temas