Haz tu denuncia aquí
REGRESO A CLASES

Regreso a Clases SEP: Lista de útiles para tomar CLASES a DISTANCIA en Ciclo Escolar 2020-21

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma detalló que el nuevo año escolar iniciará en la modalidad a DISTANCIA

CLASES

·
El Ciclo Escolar 2020-21 iniciará en dos semanas..Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este jueves 13 de agosto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el calendario oficial de actividades del Ciclo Escolar 2020-2021, el cual iniciará el próximo lunes 24 de agosto.

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma detalló que el nuevo año escolar iniciará en la modalidad a DISTANCIA y los alumnos solo regresarán a las escuelas cuando las entidades alcancen el semáforo VERDE en riesgo de contagio. 

"Se establece el calendario escolar de ciento noventa días para el ciclo lectivo 2020-2021, aplicable en toda la República para las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional", se lee en el escrito.

Lista de útiles 

Si bien es cierto que el Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará a DISTANCIA eso no quiere decir que los padres de familia se salven de comprar cuadernos, colores, lapices, tijeras, pegamento y todas las herramientas que normalmente se ocupan en la escuela.

Sin embargo, también tendrán que contemplar los siguientes elementos para que sus hijos tengan un buen desempeño desde sus casas: 

  • Disponibilidad de televisión o radio para sintonizar las clases
  • Espacio adecuado para realizar las actividades
  • En caso de tomar la sesión en línea contar con red de Internet
  • Dispositivo inteligente para uso del alumno

En cuando a las medidas sanitarias se recomienda contar con gel antibacterial, sanitizante o toallas desinfectantes. 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

 

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide