Haz tu denuncia aquí
CLASES

Regreso a clases SEP: ¿Es obligatorio el uso de uniforme escolar con clases a distancia?

El próximo ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto a través de la televisión, radio e internet

CLASES

·
Uniformes escolares.Las escuelas no pueden obligar a los niños a ver sus clases en línea o en televisión usando uniforme. FOTO: EspecialCréditos: Especial

El próximo ciclo escolar 2021-2021 iniciará de manera remota en todo el país para atender a las medidas de mitigación en contra de la pandemia del coronavirus.

El día de ayer, el gobierno de Aguascalientes anunció la entrega de 262 mil uniformes escolares por parte de la administración local, por lo que varios padres de familia comenzaron temer que se solicitara que los pequeños se presentaran a sus clases en línea uniformados.

De acuerdo con Raúl Silva, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, estos objetos serán otorgados a la población para que en caso de que regresen las actividades presenciales los niños tengan las prendas necesarias para acudir a sus escuelas.

¿Y el resto del país?

En el caso de las demás comunidades del país, no se ha anunciado la obligatoriedad de los uniformes, debido a que no hay un motivo para esto.

La principal utilidad de estas ropas es el identificar a los alumnos de un plantel tanto en los colegios como en las calles, por lo que hacer lo mismo de forma virtual no presenta una necesidad.

Debido a la contingencia sanitaria, el gobierno federal tampoco ha emitido la acostumbrada lista de útiles que se da a conocer año con año.

¿Quién pierde durante la pandemia?

La industria de fabricantes de útiles perdió hasta el 70 por ciento de sus ganancias debido a la instauración de la educación remota.

Esté déficit asciende a 18 mil millones de pesos, informó Diego Céspedes Creixell, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (ANFAEO).

A esto se debe sumar la caída en cuanto a la venta de uniformes escolares, la cual se estima que sea del 100 por ciento, debido a que no hay un código de vestimenta único para los alumnos.

Temas