Von Roehrich fortalecerá las alcaldías

El candidato a diputado local asegura que además buscará acelerar la reconstrucción en la BJ

Seguro de ganar la diputación local por el distrito 17, el panista Christian von Roehrich perfila su agenda legislativa en lograr darle facultades reales a los alcaldes.

También acelerar la reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo del año pasado en la CDMX.

Postulado por el PAN, PRD y MC, Von Roehrich 
presume una aventaja de mínimo dos dígitos de su contrincante Paula Soto, ex militante del PAN, ahora de Morena.

Vamos con reconstrucción gratuita a devolver todas las viviendas a los afectados. El beneficio es a mil 600 afectados. Son 27 inmuebles.

Vamos a rehabilitar 102 
inmuebles junto con el gobierno de la ciudad, con el Fondo de Reconstrucción, dijo.

En el primer Congreso de la Ciudad, señaló, se van a impulsar todas las leyes para darle más facultades a los alcaldes, por ejemplo regresarle la facultad de la licencias de construcción, verificar y sancionar los inmuebles.

En Benito Juárez, precisó, se buscará que no existan más de tres niveles de construcción en vías secundarias en la demarcación.

Esto nos permitirá ordenar las zonas habitacionales y comerciales de la delegación. Hoy ya somos la delegación más avanzada.

 

Las encuestas nos están dando a todos los candidatos del Frente la delantera. En estos años, hemos logrado consolidar a la delegación con los mejores índices de desarrollo humano, expuso.

 

Aprovechó para reiterar que lo recursos solicitados por la delegación Benito Juárez, al cierre del ejercicio 2017, para atender la emergencia por el sismo del 19 de septiembre fueron efectivamente aplicados.

Refirió que eso lo avaló la misma Secretaria de Finanzas de la ciudad.

Otra propuesta del ex delegado es conformar un censo sobre la situación estructural de los inmuebles de la ciudad, pues es urgente revisar todos los edificios de manera obligatoria.

POR MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?