Violenta el PT uso de suelo

Amplían su sede nacional, se permiten máximo siete pisos; tiene nueve

Violenta el PT uso de suelo

El Partido del Trabajo (PT), que se ha mantenido en la escena política gracias a alianzas con otras fuerzas, está rodeado por diversas irregularidades.

 

A su falta de transparencia en el manejo de sus recursos, se suma que en su sede nacional, ubicada en Avenida Cuauhtémoc 47, colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc, se construyeron tres pisos más. Con esa tercia, actualmente cuenta con nueve, por lo que excede lo permitido.

 

De acuerdo con la plata- forma Ciudad MX, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el predio del inmueble del PT, refiere que el uso de suelo es habitacional con oficinas, por lo que sólo se permiten siete plantas; este inmueble lo excede en dos.

 

La Ley General de Transparencia, en su artículo 76, fracción 25, sostiene que el partido debe mostrar el estado de situación financiera y patrimonial, el inventario de bienes inmuebles de los que sean propietarios, y los anexos que formen parte integrante de los documentos anteriores.

 

Pero este rubro es inaccesible. Al darle clic al vínculo, éste redirige a la página de inicio, sin ofrecer la información.

 

No es la única irregularidad en su portal. En el área de transparencia, en las fracciones 4, 6, 8, 9, 10, 16, todas del artículo 76 de dicha ley, ocurre lo mismo.

 

En esos rubros deberían exhibirse las remuneraciones mensuales del personal, con- tratos y convenios de adquisición, los responsables de los órganos internos de finanzas.

 

El Heraldo de México solicitó la postura del partido al respecto, sin embargo, en un inicio, afirmaron que contaba sólo con cinco pisos. Después afirmaron que eran ocho, y aunque son nueve realmente, incurren en una violación del uso de suelo.

 

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: NAYELI CRUZ

Baja 30% población carcelaria