Vinculan a proceso a presunto pederasta del kínder Marcelino Champagnat

La Procuraduría General de la República obtuvo la vinculación a proceso contra Raúl “M” por el abuso sexual contra un alumno de un jardín de niños Marcelino Champagnat

Continúa la investigación por este caso. FOTO: ESPECIAL
Continúa la investigación por este caso. FOTO: ESPECIAL

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso contra Raúl M por existir datos que hacen probable su intervención en los hechos que la ley señala como el delito de pederastia, en agravio de un menor de edad, alumno de un jardín de niños Marcelino Champagnat de la Ciudad de México.

A través de un comunicado la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) informó que al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que quedó interno en el Reclusorio Preventivo Norte.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), señaló que el Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, le otorgó un plazo de 120 días naturales para concluir la investigación complementaria para determinar el caso en el que es acusado de pederastia.

La PGR continúa las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos con apariencia de delito cometidos en agravio de menores de edad, en el interior de un jardín de niños de la Ciudad de México.

Raúl M está vinculado con al menos 37 casos de abuso sexual contra alumnos del kínder Marcelino de Champagnat ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero. Fue detenido el 19 de octubre en Ecatepec, Estado de México

El MonstruoLa Calavera o El Coco es como los niños identificaron al hombre que abusó de ellos, de acuerdo con testimonios de sus madres.

Al darse a conocer este caso la  Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a la PGR actuar con la máxima firmeza, celeridad y energía en las investigaciones del caso del jardín de niños Marcelino de Champagnat.

La dependencia subrayó que las autoridades educativas no están para defender a quien atente contra la integridad de los niños, por lo que garantizó el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos en las comunidades de aprendizaje.

TE PUEDE INTERESAR:

Dictan prisión preventiva a El Monstruo del kínder y lo vinculan a proceso por pederastia

El Monstruo así llamaban al presunto violador del kínder Marcelino de Champagnat

SEP pide a PGR actuar con máxima firmeza en caso de kínder Marcelino de Champagnat

4 personas estarían implicadas en presuntos abusos en kínder Marcelino de Champagnat: Familiares

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?