Vinculan a proceso a policía por presunto homicidio calificado

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte

La Procuraduría General de Justicia local confirmó que el hoy fallecido en ningún momento accionó una arma de fuego para defenderse (Foto: Cuartoscuro)
La Procuraduría General de Justicia local confirmó que el hoy fallecido en ningún momento accionó una arma de fuego para defenderse (Foto: Cuartoscuro)

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) vínculo a proceso al policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina por el presunto homicidio calificado de un hombre que no se detuvo en un retén el fin de semana pasado.

 

El impartidor de justicia le dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria, sostuvo el Tribunal a través de un boletín de prensa.

 

El pasado domingo en avenida Apatlaco, en los límites de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, el conductor evadió un retén, por temor a terminar en El Torito.

Sin embargo, un elemento de la SSPCDMX accionó su arma, argumentando que había recibido disparos desde el vehículo.

La Procuraduría General de Justicia local confirmó que el hoy fallecido en ningún momento accionó una arma de fuego para defenderse.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, señaló que hubo un evidente abuso de autoridad del policía.

Esta postura refuta lo dicho por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien descartó que se tratara de abuso de autoridad.

 

Por CARLOS NAVARRO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSUSTO. Colonos de la alcaldía salieron de sus casas durante el sismo de anteayer. FOTO CUARTOSCURO

Microsismos, por grietas