VIDEO: Puentes estuvieron mal diseñados, admite Tec de Monterrey

Negligencias en el tipo de diseño y las características deficientes de los soportes provocaron el colapso de los puentes del Tec, según peritaje.

Facebook Emiliano Medina
Facebook Emiliano Medina

Hoy se dieron a conocer los resultados del peritaje que ordenaron las autoridades del Tecnológico de Monterrey para determinar las razones por las que colapsaron los puentes que servían como tránsito entre dos edificios de su campus de la Ciudad de México y donde resultaron muertos cinco estudiantes y otros 40 resultaron heridos durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

El peritaje ordenado por las autoridades del Tecnológico de Monterrey concluyó que los puentes de su campus Ciudad de México, que colapsaron en el sismo del 19 de septiembre y provocaron la muerte de cinco alumnos y heridas a 40 más, estaban mal construidos.

Los soportes, que medían 15 centímetros, no eran visibles pues estaban recubiertos con acabados, específico el informe.

Las conclusiones del peritaje fueron difundidas en un video dado a conocer por el Tec, en el que se explican las causas de los daños sufridos por las instalaciones.

Los peritos fueron supervisados por un grupo de expertos, en el que participan peritos, familiares, alumnos y la organización Transparencia Mexicana, para saber por qué colapsaron los puentes.

En el mismo video el vicepresidente regional de la institución, Rashid Abella, dijo que contrató al despacho García Jarque Ingenieros para realizar la investigación y que arrojó las primeras conclusiones sobre el derrumbe.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXErnestina Godoy

Homicidios y secuestros a la baja: Procuradora