Venustiano Carranza invertirá 27 mdp para rehabilitar escuelas públicas

Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, destacó que 21 escuelas públicas serán rehabilitadas y modernizadas

habilitarán escuelas públicas de venustiano carranza
Así mismo, para el próximo ciclo escolar se repartirán más de 30 mil pares de zapatos a los niños. Foto: Especial

La alcaldía de Venustiano Carranza invertirá 27 millones de pesos para mejorar las instalaciones de escuelas públicas que se encuentran dentro de su perímetro.

El alcalde Julio César Moreno sostuvo que serán 21 recintos educativos de nivel básico en los que se harán rehabilitaciones y modernización.

Para proteger a las niñas y niños del sol y de la lluvia, instalaremos 16 velarias, rehabilitaremos sanitarios, escaleras, cisternas, drenaje, repararemos bardas perimetrales y haremos trabajos de aplanado, entre otras acciones, explicó Moreno.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX y Fondeso entregan 5 mil 215 créditos a pequeños empresarios

Las velarias serán instaladas en las primarias León Guzmán, Participación Social no. 4, Roberto Lara y López, Club de Leones no. 2, Profr. Eliseo Bandala Fernández, Rafael Valenzuela, Anahuaxochitl, República Popular de China, 5 de Mayo, así como otras siete más.

Resaltó que, tras estas adecuaciones, los niños y jóvenes podrán realizar actividades deportivas, recreativas y culturales en temporada de lluvias y de sol intenso.

Además,se llevará a cabo la rehabilitación de sanitarios, escaleras, cisternas, drenaje, reparación de la barda perimetral de las primarias Lic. Ernesto Enríquez, José Mariano Pontón, Niño de Jesús Guaneros y en las secundarias Ezequiel Chávez No. 104 y Elpidio López López.

Sumado a estos apoyos, para el inicio de clases del próximo ciclo escolar, pondrán en marcha un programa que consiste en repartir más de 30 mil pares de calzado para niñas y niños de primaria y de secundaria.

 

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum, dispuesta a cambiar la votación para revocación de mandato

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAcosta Ruiz ha trabajado en la alcaldía
en las últimas tres administraciones. Foto: Cuartoscuro

El alcalde desdeña el deporte