Venustiano Carranza implementará plan de prevención para niños, niñas y adolescentes

El alcalde, Julio César Moreno, señaló que su gobierno impulsará un plan de prevención de riesgos enfocado en escuelas primarias y secundarias

Moreno Rivera detalló que se buscará brindar a los adolescentes las herramientas necesarias para que tenga un desarrollo pleno en su etapa de crecimiento. Foto: Especial

En el marco de la instalación del Sistema de Protección Integral de Niños y Adolescentes en la alcaldía Venustiano Carranza, su titular Julio César Moreno Rivera señaló que su gobierno impulsará un plan de prevención de riesgos enfocado en escuelas primarias y secundarias de 19 colonias para impulsar en este grupo poblacional su autoestima, detectar casos de maltrato, depresión, daños psicologicos, consumo de drogas y conductas agresivas para canalizarlos al área respectiva para su desarrollo integral.

Vamos a trabajar de manera coordinada con los padres de familia, maestros, y con autoridades como la Secretaría de Educación Pública, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Hospital de Emociones, el DIF, asociaciones civiles, entre otras instancias.

Ante autoridades capitalinas, el edil alertó que la violencia familiar y el narcomenudeo son algunos de los principales riesgos que pueden afectar el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, por eso en conjunto con el Instituto de Atención y Prevención de Adicciones vamos a establecer un programa integral en las zonas de más alto riesgo en la demarcación de 19 colonias -de 80 que integran la alcaldía– , que contempla una población de más de 197 mil habitantes.

Foto: Especial

Algunas de las colonias que recibirán estas acciones son: Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Valle Gómez, Zona Centro, Morelos, Cuchilla Pantitlán, Adolfo López Mateos, Simón Bolívar, Felipe Ángeles, Magdalena Mixiuhca, Jardín Balbuena, entre otras.

Otros de los temas que vamos a desarrollar en estas colonias es la prevención de la violencia, de embarazos no deseados, que conozcan las enfermedades de transmisión sexual y cómo evitarlas, así como también se planea establecer acciones para que no caigan en las redes de la delincuencia.

Herramientas para un desarrollo pleno

Moreno Rivera detalló que se buscará brindar a los adolescentes las herramientas necesarias para que tenga un desarrollo pleno en su etapa de crecimiento, por lo que se implementará acciones para evitar que consuman drogas, se detecte si tienen daños emocionales y psicológicos que les impida tener una vida sana, detectar si padecen bullying y aprendan a reconocer si padecen violencia familiar y de género, así como evitar la deserción escolar.

Mi gobierno apoyará a los adolescentes que tengan una alta vulnerabilidad con becas del 100 por ciento para que accedan a los programas culturales y deportivos que imparte la alcaldía, con esto buscamos sacar al adolescente de su entorno cotidiano y ofrecerle una gama de opciones que le permita desarrollarse en un ambiente sano y de convivencia social que los impulse a tener una vida plena.

No sólo les daremos las becas, sino que llevaremos un seguimiento y evaluación periódica del desempeño de estos jóvenes que nos servirá para detectar sus necesidades y actuar en consecuencia, puntualizó el edil.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.