Venden plantas carnívoras en Feria “Consume Local” de CDMX

Más de 300 productores de flores y plantas, provenientes de siete delegaciones rurales de la capital, comercializan sus productos

Venden plantas carnívoras en Feria “Consume Local” de CDMX

La venta de plantas carnívoras es una de las principales atracciones en el último día de la primera edición de la Feria Consume Local CDMX Flores de la Ciudad 2108 en el Zócalo.

Ahí más de 300 productores de flores y plantas, provenientes de siete delegaciones rurales de la capital, comercializan sus productos.

Desde hace 15 años, Amparo González Nava es una de las floricultoras de Milpa Alta que se dedica a producir y comercializar la Venus Atrapamoscas.

Esa planta tiene hojas dentadas que se cierran sobre el insecto.

Ellas solas atrapan a su presa, ya que poseen una especie de mucosa dulce que las atrae y hace que se adhieran a ella, explicó.

Esas plantas requieren estar expuestas a una importante cantidad de luz y regarse de manera indirecta, mediante un recipiente con agua purificada, donde se sumerge la base de la maceta y se humedece durante unos minutos.

La productora explicó que existen dos tipos de cultivo: in vitro y en semilla.

Entre las ventajas que tienen es que no necesitan de fertilizante o abono para su crecimiento y solo se riegan dos veces a la semana.

Aclaró que no comen carne ni tampoco son venenosas, solo comen moscas y mosquitos e incluso pueden ser utilizadas como un sistema de control de insectos.

Una planta carnívora de ese tipo puede costar desde 70 pesos, con diámetros de siete a nueve centímetros; a 250 pesos con diámetros de 15 a 20 centímetros.

Este domingo es el último día de actividades en el Zócalo capitalino hasta las 19:00 horas.

POR MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLas acusaciones incluyen señalamientos por robo de pertenencias en la área de trabajo de los afectados. Foto: CUARTOSCURO

Disidencia va contra cacique de Bomberos