Vela contrato de reconstrucción

Cura solicita al Comisionado confiar el papel a Santa Patrona

SALVE. La Virgen de Asunción de María resguardará los convenios
para los trabajos de remodelación de la iglesia construida en 1667. Foto: Especial
SALVE. La Virgen de Asunción de María resguardará los convenios para los trabajos de remodelación de la iglesia construida en 1667. Foto: Especial

A dos años y nueves meses del sismo de 2017, el programa de reconstrucción llegó a los templos católicos dañados en la zona sur de la capital.

Los trabajos comenzaron en la Parroquia de la Asunción de María en Milpa Alta, un recinto colonial construido en 1667.

El cura Jorge López pidió a César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, resguardar el contrato con las empresas especialistas al pie de la Virgen de Asunción de María. El funcionario accedió.

Ahí mismo se colocó el convenio con el gobierno, donde se establece que los recursos son a fondo perdido, pues la autoridad asumirá el costo de las obras.

Todo forma parte del presupuesto de 2 mil millones de pesos de reconstrucción para la zona sur de la capital (Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac).

Cravioto explicó que se iniciaron las obras en esta parroquia, pues la mitad de su estructura resultó dañada al ciento por ciento.

Desde el 19S, las misas y ceremonias se realizan en el jardín, donde se improvisaron carpas y se colocaron las bancas de los fieles.

Iniciamos con las parroquias. Vamos a atender con recursos públicos 18 parroquias de pueblos y barrios, informó.

Los trabajos, calculó, van a tardar entre seis meses y un año con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?