Vecinos y comerciantes se disputan Glorieta de Chilpancingo en CDMX

El lugar, ubicado en la esquina de Insurgentes y Quintana Roo, entre las colonias Hipódromo y Roma Sur, fue remozado el 2016 con un presupuesto de 34 millones de pesos

Los vendedores aseguraron en un comunicado que un acuerdo por parte de la Comisión Mixta, integrada por la Alcaldía y la Autoridad del Espacio Público que autoriza la instalación.  FOTO: @estrella_gus
Los vendedores aseguraron en un comunicado que un acuerdo por parte de la Comisión Mixta, integrada por la Alcaldía y la Autoridad del Espacio Público que autoriza la instalación.  FOTO: @estrella_gus

La remodelada Glorieta de Chilpancingo es el centro de disputa entre vecinos y comerciantes. Mientras los primeros rechazan la colocación de puestos fijos para vender, los segundos defienden que cuentan con los permisos.

 

El lugar, ubicado en la esquina de Insurgentes y Quintana Roo, entre las colonias Hipódromo y Roma Sur, fue remozado el 2016 con un presupuesto de 34 millones de pesos y aseguran los vecinos que nunca se contempló el espacio público para comercio y que esto la puede convertir de nueva cuenta en una zona de inseguridad, pues los delincuentes podrían usar dichos espacios para esconderse.

 

En tanto, los vendedores, que afirman son vecinos y pertenecen a la asociación Comercio Alternativo para una vida digna, piden se les permita la explotación de estos espacios comerciales.

 

En conferencia de prensa los habitantes de Hipódromo y Roma Sur, refirieron que la semana pasada fue cuando la alcaldía les informó de la colocación de los puestos, lo cual fue rechazado.

 

En el momento se encontraban presentes los comerciantes. Después se suscitó un enfrentamiento verbal.

 

Los vendedores aseguraron en un comunicado que un acuerdo por parte de la Comisión Mixta, integrada por la Alcaldía y la Autoridad del Espacio Público que autoriza la instalación.

 

Nos sujetaremos al compromiso y obligación de cumplir con el objetivo de dicho proyecto, ya que ejerceremos nuestra actividad de forma lícita y organizada, manteniendo y conservando en buen estado el espacio permisionado, indicaron.

 

Roberto Remes, titular de la AEP, dijo que el proyecto originalmente no contemplaba la instalación de puestos, pero debido a la inconformidad de los comerciantes se incorporó el diseño de estructuras acordes a la zona.

 

Por Lizeth Mendoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCUENTAS. César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, informó sobre las finanzas. Foto: CUARTOSCURO

Faltan por justificar 54 mdp