Vecinos de Plaza Artz Pedregal pedirán su expropiación

Denunciaron que en el último sexenio la demarcación ha resultado afectada por un gran número de construcciones de uso mixto, como la Plaza derruida

FOTO: Lizeth Gómez
FOTO: Lizeth Gómez

Desde hace tres años vecinos del Pedregal habían denunciado irregularidades de movilidad, materia ambiental e impacto urbano, por la construcción de la Plaza Artz Pedregal y tras el derrumbe ocurrido la tarde de hoy iniciarán un proceso legal para pedir su expropiación.

En entrevista, Andrés Alonso, residente de Jardines del Pedregal y ex integrante del comité vecinal, aseguró que ya conforman un expediente con los actos acumulados de irregularidades, como la tala de mil cien árboles o el derrumbe ocurrido en 2016.
Recordó que para impedir su apertura se realizaron clausuras simbólicas sin que autoridades de la delegación Álvaro Obregón o del gobierno capitalino les dieran respuesta.

 

FOTO: Lizeth Gómez

Por su parte Susana Kanahuati, del comité San Ángel, aseguró que darán acompañamiento a las exigencias vecinales.

Denunció que en el último sexenio la demarcación ha resultado afectada por un gran número de construcciones de uso mixto, como la Plaza derruida, siendo una zona con uso de suelo exclusivamente habitacional.

En 2017 vecinos, acompañados por la alcaldesa electa Layda Sansores, realizaron la más reciente clausura simbólica del lugar.

Por Lizeth Gómez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Cuartoscuro

Otra vez en 19… y fallan los altavoces