Vecinos de la alcaldía Azcapotzalco protestan por falta de agua

Habitantes de las colonias Hogar y Seguridad y Nueva Santa María demandaron a las autoridades capitalinas atender su demanda de suministro de agua potable

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Habitantes de las colonias Hogar y Seguridad y Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, demandaron a las autoridades capitalinas atender su demanda de suministro de agua potable que, aseguran, se agudiza desde el 7 de junio pasado.

Los colonos indicaron que pese a numerosos reportes realizados en redes sociales dirigidos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y a la Subdirección de Operaciones Hidráulicas de la alcaldía, no han obtenido respuesta.

Señalaron que desde el viernes pasado, sin aviso alguno, se redujo la presión de agua y posteriormente suspendieron el servicio, sin que exista el apoyo de pipas, lo cual afecta a aproximadamente 17 mil colonos.

En un documento, los colonos explicaron que estas acciones arbitrarias provocan que tanto en casas habitación como en negocios padezcan los efectos en deterioro de su salud y economía.

Por lo anterior, los habitantes de esas colonias reiteraron su llamado a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, del Sacmex y de la demarcación a tener la decencia de responder, anunciar y difundir estas acciones a los colonos, así como también la elaboración de estrategias para la distribución del líquido a las zonas afectadas.

Te puede interesar:

Lluvia en la CDMX deja 6 árboles caídos y 23 encharcamientos

Hombre escala Reloj Chino; personal de emergencia capitalino lo rescata

Por: Notimex

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAcosta Ruiz ha trabajado en la alcaldía
en las últimas tres administraciones. Foto: Cuartoscuro

El alcalde desdeña el deporte