Vecinos de Álvaro Obregón afirman que sismos son producto de obras en la CDMX

Piden a las autoridades capitalinas que expliquen las verdaderas causas de los sismos de baja intensidad que se han registrado en la capital del país.

vecinos_alvaro_obregon
Expresaron su rechazo a las obras que se realizan en la zona. FOTO: ESPECIAL

Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón salieron a las calles la madrugada de este miércoles y realizaron una concentración en Avenida de las Torres y Minas de Arena luego de los sismos registrados en la CDMX.

Y es que estos atribuyen los movimientos telúricos a obras de la Línea 12 del Metro y a las obras del Tren Interurbano, por lo que piden a las autoridades les expliquen los orígenes de estos.

Los vecinos se congregaron durante unos minutos en Avenida Constituyentes a la altura de Calle Sur 128 en la colonia El Capulín, alcaldía Álvaro Obregón.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX, reportó: #PrecauciónVial por presencia de manifestantes en Av Constituyentes a la altura de Calle Sur 128.

Minutos después retiraron su bloqueo, no sin antes expresar su rechazo a las obras de la Línea 12 del Metro y a las obras del Tren Interurbano que se llevan a cabo en esa demarcación.

Suman 15 microsismos en la CDMX

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que los microsismos registrados en la Ciudad de México (CDMX) la noche del martes y la madrugada del martes forman parte una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0 grados.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?