Vecinos aledaños a Plaza Artz advierten sobre quejas de construcción desde 2013

Habitantes del condominio residencial de Rancho Anzaldo también temen por los 8 niveles que tiene la plaza del estacionamiento, pues afirmaron podría ocasionar un derrumbe en su interior

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Habitantes del condominio residencial de Rancho Anzaldo, ubicado a un costado de la Plaza Artz que se derrumbó esta mañana, aseguran que desde diciembre de 2013 con el inicio de las obras, realizaron quejas ante diversas autoridades por los daños que ocasionó la construcción en algunos predios del condominio.

De acuerdo a un archivo que residentes del lugar han realizado desde esa fecha, consta del amparo 62/2014 que un vecino ganó por el daño ambiental por la tala de árboles en el predio donde se realizó la obra. 

Sanciones que acusaron, fueron entregadas al gobierno de la Ciudad de México y no a ellos como afectados. Señalaron que como resultado de ese amparo se le pagaron al gobierno local 9.5 millones de pesos y le entregaron 50 mil arbustos en compensación del daño ambiental. Destino que desconocen.

PUEDES LEER: Esto es lo que se sabe del derrumbe en Plaza Artz Pedregal

 

Además de diversos reportes que fueron presentando ante el INVEA, el Instituto para la seguridad de obras para la ciudad de México, Protección Civil y quejas ante la delegación a cargo de María Antonieta, no lograron frenar la actual plaza, pese a contar con registros que desde 5 años atrás realizan.

Parte del registro con el que cuentan es la documentación de las afectaciones que aproximadamente durante dos años padecieron los vecinos durante las noches debido al ruido por el trabajo en el lugar.

Señalaron que el percance que sufrió la obra con el alud debió ser un aviso de atención para verificar desde 2016 la seguridad de la obra.

También se refirieron a los 8 niveles que tiene la plaza de estacionamiento, un vacío que temen, pueda ocasionar un derrumbe en su interior.

POR OSVALDO SÁNCHEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: ESpecial

“No nos den por muertos”