Ve campaña negativa en su contra

Sheinbaum acusa a sus adversarios ante el apoyo que recibe

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la Capital, acompañada de Andrés Lajous, secretario de Movilidad, en la conferencia de prensa de esta mañana.
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la Capital, acompañada de Andrés Lajous, secretario de Movilidad, en la conferencia de prensa de esta mañana. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

En la CDMX hay una campaña negativa contra sus autoridades por los intentos de secuestro de mujeres en las instalaciones e inmediaciones del Metro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la campaña publicitaria #MeEstánLlevando, que se ubica en mobiliario urbano como parabuses y espectaculares, es parte de dicha campaña.

Están siendo parte de esta campaña negativa que está saliendo, que seguramente es parte de algunos adversarios que no les gusta que la ciudadanía nos esté apoyando. Pero, pues esperemos ver realmente con las empresas y que esta campaña, pues ya deje de proceder en la Ciudad de México, afirmó.

En redes sociales, usuarios han mostrado que en diversas zonas de la capital del país se ha replicado esta campaña ensamblada en el mobiliario urbano.

Por ejemplo, en un parabús ubicado en las inmediaciones del Parque de los Venados, sobre División del Norte, en la alcaldía Benito Juárez, se lee: GRITA #ME ESTÁN LLEVANDO PARA AYUDARTE; detengamos el secuestro de mujeres.

La mandataria capitalina agregó que instruyó al consejero jurídico, Héctor Villegas, para que se ponga en contacto con las empresas que están siendo parte de esta campaña negativa que está saliendo.

El perfil de Armando Reyes en Twitter, quien en su descripción señala que es BBB Marketing CEO, el lunes tuiteó que la iniciativa puede marcar la diferencia para la vida de muchas mujeres que se encuentren en peligro.

Axel Aldana busca difundir esta iniciativa. Esto no solo es tarea de unos cuantos, si te interesa participar ponte en contacto con [email protected], escribió.

El mensaje también está en espectaculares. Foto: Especial.

Tras la reacción de la mandataria a esta campaña publicitaria, Aldana la invitó a sumarse.

Por otro lado, la procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, reveló detalles de las investigaciones en torno a los casos de intento de secuestro en las inmediaciones del Metro. Reveló que ya se tienen 48 carpetas de investigación por estos casos.

Detalló que el modus operandi es el siguiente: participan dos o más sujetos, al observar a la víctima distraída se le acercan fingiendo conocerla, utilizan la violencia verbal y en ocasiones física para intimidarla, fingen tener una relación personal y se dirigen a un vehículo ubicado en las inmediaciones del lugar.

Tras la reacción de la víctima, los agresores se hacen pasar por sus conocidos y usan fórmulas como no hagas berrinche o ahorita lo solucionamos.

El perfil de las víctimas es: cabello largo oscuro, tez clara y de complexión delgada; viajan solas, distraídas y vulnerables; tienen entre 18 y 24 años, visten como estudiantes y son sorprendidas mientras usan su teléfono celular.

 

Por Carlos Navarro

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución