Vandalizan simpatizantes de los 43 puerta del Senado

Tras no ser recibidos por los legisladores con quienes tenían una cita, padres de los normalistas intentaron abrir la puerta del Senado.

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, se manifestaron en el Senado de la República. FOTO CUARTOSCURO
Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, se manifestaron en el Senado de la República. FOTO CUARTOSCURO

Durante el mitin que los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizaba a las afueras del Senado, un grupo de inconformes rompió con un cohetón una de las puertas de cristal del acceso principal.

El grupo de 40 personas llegó al recinto donde tenía una cita con los senadores e intentaron abrir la puerta para exigir ser atendidos. Pero al recibir la negativa, lanzaron tres cohetones.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales dijo que la mesa directiva del Senado pisoteó los acuerdos con los familiares, en los que destaca la creación de una comisión especial para dar seguimiento al caso y llamar a comparecer al Procurador Raúl Flores.

Los familiares de los estudiantes y simpatizantes mantuvieron cerradas algunas vías de Paseo de la Reforma como protesta ya que hoy serían informados de los avances del caso.

Tras el incidente, al lugar arribaron elementos de Antimotines de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública. No se reportan heridos ni detenidos.

 

¿Te gustó este contenido?