Van contra pipas y ambulancias irregulares

Autoridades capitalinas reforzaron los operativos para sacar de circulación a las unidades en mal estado, debido a las irregularidades que se han presentado en ambulancia y servicio de Gas LP

Van contra pipas y ambulancias irregulares

Las irregularidades en ambulancia y servicio de Gas LP en pipas obligó a las autoridades capitalinas a reforzar los operativos para sacarlas de circulación.

La siguiente etapa será revisar el servicio de cilindros de gas doméstico.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, visitó este viernes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) donde se presentaron cuatro ambulancias que no cumplen los requisitos.

Lo mismo que pipas irregulares, más pequeñas a la que provocó el siniestro y explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que cobró vidas de niños.

Esta pipa que tenemos aquí es de menor capacidad que el contenedor que generó la explosión del Hospital Pediátrico en Cuajimalpa, para que se den una idea de lo que puede representar un vehículo en mal estado, acotó.

Calculó que existen unas 3 mil pipas que prestan servicio de Gas LP y circulan en las calles de la Ciudad de México, de las cuales ya fueron revisadas el 30 por ciento.

Reconocemos la labor que realizan todos los elementos de instancias públicas y privadas para preservar la integridad y la salud de las personas (…) al haber sufrido algún accidente, pero no podemos permitir que, en lugar de llegar y prestar un servicio, agraven la situación misma en la que se encuentran, dijo en relación a las ambulancias.

En cuanto a la verificación de pipas con Gas LP, Amieva explicó que es un operativo que se lleva a cabo entre la Secretaría de Protección Civil y la Subsecretaría de Tránsito, con el que se pretende evitar cualquier daño provocado por un flamazo o una explosión que pongan en riesgo a los usuarios.

En el patio de las instalaciones de la UIF, personal de Protección Civil explicó a las autoridades capitalinas el proceso de verificación de una pipa que no cumplía con las normas de seguridad.

Asimismo, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) hizo la comparación de una de sus ambulancias en regla con otras cuatro que fueron embargadas por brindar servicio de manera irregular.

La semana pasada se revisaron 89 pipas, de las cuales 28 fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico o de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

La UIF, por diversas denuncias ciudadanas, el 8 y 9 de mayo implementaron un operativo contra ambulancias irregulares en coordinación con autoridades capitalinas, que dio como resultado el embargo de 4 unidades que no pudieron presentar la documentación necesaria para operar.

La Agencia de Protección Sanitaria revisará los diferentes tipos de ambulancia, tanto en la capacitación técnica del personal que está en ellas, como las características del equipo que debe llevar cada una.

POR MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXBiblioteca_Vasconcelos_Pancartas

Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada pero sin plantones