Van contra los policías corruptos

Jesús Orta advirtió que los elementos que manchen la imagen de la corporación serán castigados

PREMIO. Ernestina
Godoy, procuradora de
la CDMX; Jesús Orta,
titular de la SSC, y
Claudia Sheinbaum,
jefa de Gobierno, reconocieron a policías. Foto: Nayeli Cruz
PREMIO. Ernestina Godoy, procuradora de la CDMX; Jesús Orta, titular de la SSC, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, reconocieron a policías. Foto: Nayeli Cruz

Los policías que abusan de su arma y placa serán castigados, advirtió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta.

Al entregar reconocimientos al Policía del Mes, con cheques de hasta 50 mil pesos, el jefe policiaco advirtió que son muchos más los elementos comprometidos y honestos, que aquellos que abusan del uniforme para cometer actos de corrupción y malas prácticas en contra de la ciudadanía.

Esos policías manchan la imagen de nuestros buenos policías y están siendo castigados. Estamos implementando diversas acciones para identificar y castigar la corrupción y el abuso policial.

Para ellos estamos haciendo alianza con el consejo ciudadano para fortalecer y ampliar la denuncia ciudadana respecto a la corrupción y el abuso policial, dijo.

Aunque aclaró que este lunes fueron convocados para reconocer a los buenos policías, a los policías comprometidos y que llevan a cabo actos heroicos, cumpliendo su deber en favor de proteger y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El acto, realizado en la explanada de la alcaldía de Iztacalco, estuvo encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como mandos civiles y de la Guardia Nacional.

La ejecutiva capitalina pidió a los policías un mayor esfuerzo para recuperar la seguridad, que es una de las principales exigencias ciudadanas.

Aprovecho para reconocerlos, pero también para pedirles un esfuerzo mayor. Tenemos que entregar una Ciudad segura y cada día se tiene que notar aquí en la alcaldía de Iztacalco y en toda la ciudad.

Y eso significa un esfuerzo cada vez mayor y significa también el apoyo de la jefa de Gobierno, expuso la misma Sheinbaum a los policías.

Respecto de las patrullas, se trata de una presencia de dos patrullas en los 37 cuadrantes que integran los tres sectores policiales de la alcaldía de Iztacalco.

Además, a las unidades se suma la Guardia Nacional en las regiones en donde estarán trabajando de manera conjunta.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, comentó que el robo en transporte público, robo con violencia, privación ilegal de la libertad, robo en casa habitación y robo a cuentahabientes son los delitos más preocupantes entre la ciudadanía.

POR MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?