Van 30 mil policías de la CDMX por su bachillerato

La ciberescuela inaugurada por Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, en una primera etapa, va a capacitar a tres mil elementos de la Policía

Inauguración de ciberescuelas para policías. Foto: Especial
Inauguración de ciberescuelas para policías. Foto: Especial

En la Ciudad de México, 30 mil de los casi 90 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) van por su bachillerato bajo el programa de Ciberescuelas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la SSC, Omar García Harfuch, encabezaron la inauguración de la Ciberescuela para Policías, que se ubica en la colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc.

La mandataria capitalina explicó que el programa de estudios fue diseñado acorde a las labores que desempeñan los uniformados.

Este bachillerato que diseñamos para la Policía de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación, tiene el objetivo que los policías puedan tener su preparatoria.

Tiene materias que tienen que ver con derechos humanos, con la Ciudad, con historia de la Ciudad, con cultura general y también con su trabajo cotidiano, explicó en el acto público, donde estuvo acompañada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, así como por miembros de su gabinete.

La mandataria capitalina agregó que están analizando distintos factores para que, durante las horas laborales, los uniformados puedan cumplir con estos estudios. 

Este programa, en una primera etapa, va a capacitar a tres mil elementos de la Policía, en cinco Ciberescuelas que ya funcionan y se espera sumar 25 centros de este tipo.

El secretario de seguridad ciudadana local señaló que de los 30 mil, seis mil son prioridad porque son parte de la operación policial.

Es una muestra más del apoyo del Gobierno de la Ciudad a la Policía, dijo Omar García Harfuch. 

La titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, señaló que este plan de estudios fue elaborado con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional. 

Ellos requieren de ciertos conocimientos particulares, además de una cultura general, resaltó la funcionaria pública. 

Nashieli Ramírez destacó que es una apuesta de largo alcance, que podría ayudar hasta a 50 mil policías capitalinos. 

Por Carlos Navarro

Fal

¿Te gustó este contenido?