Van 178 incendios en la CDMX en lo que va del año

Los siniestros se han registrado en ocho alcaldías, siendo Milpa Alta la que más ha registrado

El incendio se ubica en la colonia Ampliación Emiliano Zapata de la alcaldía Iztapalapa. FOTO: ESPECIAL
El incendio se ubica en la colonia Ampliación Emiliano Zapata de la alcaldía Iztapalapa. FOTO: ESPECIAL

En la Ciudad de México se han registrado 178 incendios, de los cuales 110 fueron forestales y 68 no forestales, que fueron atendidos por la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local.

De acuerdo con la dependencia, son ocho las alcaldías afectadas por estos incendios, siendo Milpa Alta, con 67, la demarcación que más incidentes acumula.

En segundo lugar se ubica Tlalpan (62), después Xochimilco (26), seguido de Gustavo A. Madero, Tláhuac y Magdalena Contreras, con 21 cada una. En Álvaro Obregón se atendió uno y en Iztapalapa otro.

En total el fuego ha afectado una superficie de 641.48 hectáreas, que fueron combatidos por personal de CORENADR, como parte del Programa Anual de Prevención y Combate de Incendios Forestales para el Suelo de Conservación de la Ciudad de México 2019.

Asimismo, indicó la dependencia, se atendieron 209 conatos de incendio, de los cuales 69 se registraron en Milpa Alta, 48 en Tlalpan, 34 en Magdalena Contreras, 17 en Xochimilco y 17 en Gustavo A. Madero.

También hubo 11 en Tláhuac, 10 en Iztapalapa y tres en Álvaro Obregón. Por estas causas resultaron afectadas 10. 3 hectáreas.

La mayoría de los incendios ocurrieron entre las 12:00 y las 18:00 horas, consumiendo principalmente pastizales.

La Sedema, titulada por Marina Robles, solicitó a la población no hacer fogatas, no tirar colillas de cigarro, ni basura, para evitar incendios.

Por Lizeth Gómez De Anda
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl SITUAM reanudó este lunes los diálogos, para llegar a un acuerdo ante el paro de labores. FOTO: CUARTOSCURO

Huelga en UAM agota trimestre