Valle de México, a siete puntos de una nueva contingencia ambiental

El Valle de México está tan solo a siete puntos de registrar la tercera contingencia ambiental de este año, especialistas recomiendan cuidados especiales en adultos mayores y niños.

En la mayor parte del Valle de México se registran índices altos de ozono, lo que provoca una mala calidad del aire con un máximo de 143 puntos.
Foto: Cuartoscuro
En la mayor parte del Valle de México se registran índices altos de ozono, lo que provoca una mala calidad del aire con un máximo de 143 puntos. Foto: Cuartoscuro

En la mayor parte del Valle de México se registran índices altos de ozono, lo que provoca una mala calidad del aire con un máximo de 143 puntos, así lo expuso el Sistema de Monitoreo Atmosférico en su reporte de las 16:00 horas.

La contaminación está a siete puntos de una nueva contingencia ambiental, que sería la tercera de 2019.

El organismo recomendó que niños, personas adultas mayores, con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

La radiación solar es alta con seis puntos del índice UV, por lo tanto, es necesario vestir ropa de algodón y gafas con filtro UV, aplicar protector solar con FPS de 30+ y procurar permanecer en la sombra o en interiores.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCUENTAS. César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, informó sobre las finanzas. Foto: CUARTOSCURO

Faltan por justificar 54 mdp