Va Taboada por más seguridad

En el debate con otros candidatos, propone colocar más cámaras de seguridad y reforzar operativos con policía de barrio.

Va Taboada por más seguridad

Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición Por la CDMX al Frente, se comprometió a reforzar la seguridad en el territorio con la instalación nuevas cámaras con sensor de movimiento.

Al encuentro faltó Fadlala Akabani, candidato de Morena-PES-PT, luego de que la mañana del jueves se dieran a conocer audios en los cuales, el aspirante a alcalde amenazaba a Luis Alberto Boissin, quien fue uno de sus colaboradores cuando militaba en Acción Nacional.

En el debate entre los candidatos, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el abanderado panista aseguró que de ganar, su gobierno asumirá la responsabilidad en materia de seguridad, facultad que ahora permite la nueva Constitución de la CDMX.

Taboada detalló que su modelo estará basado en aumentar los elementos policiacos y el uso coordinado de las cámaras con la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México para atender de manera inmediata las denuncias que se generen.

Para los cinco sectores en que está dividido ese territorio, propone un nuevo modelo de seguridad que cuente con un policía de barrio que sea cercano a los vecinos, con la finalidad de que esté involucrada la comunidad.

Además de Taboada acudieron solamente Carlos Girón Gutiérrez, candidato del PRI; Andrés Guzmán, del PVEM y Víctor Hugo Olmedo, del Partido Humanista.

Uno de los puntos en los que coincidieron los cuatro aspirantes fue en materia de seguridad, donde predominó el compromiso de crear cuerpos policiacos de proximidad en las 54 colonias de ese territorio, supervisión las 24 horas, reforzar operativos en zonas identificadas y blindaje en las zonas limítrofes con otras demarcaciones.

DESARROLLO URBANO

En el tema de desarrollo urbano, el más mencionado fue Fadlala Akabani. Carlos Girón, del PRI, acusó a Fadlala de autorizas la construcción de mil 700 edificios irregulares durante su administración como jefe delegacional de 2003 a 2006. Santiago Taboada prometió a los ciudadanos que de ganar el 1 de julio, en su administración se regulará el uso de suelo, y la atención en el desarrollo inmobiliario se centrará en el dialogo con vecinos para que se asegure no se afecten los servicios urbanos con las nuevas edificaciones.

POR OSVALDO SÁNCHEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Cuartoscuro

Se inundan más las delegaciones más desazolvadas