Va por mayor presupuesto

Néstor Núñez, virtual alcalde, usará los recursos en seguridad, desazolve, recolección de basura y podas

Va por mayor presupuesto

El virtual alcalde electo de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, tiene como prioridad, una vez que asuma el cargo, la elaboración del presupuesto para 2019 porque creemos que la delegación debe tener mayores recursos, pues no sólo le damos servicio público a 532 mil personas que vivimos y dormimos aquí, sino también a por lo menos un millón 800 mil más que vienen todos los días a trabajar.

Dichos recursos, detalló en entrevista con El Heraldo de México, estarían destinados a desazolve, recolección de basura y podas. Además, en sus primeros 100 días de gobierno, buscará cumplir con la creación de al menos 400 empleos directos con la regularización de locales en mercados públicos, así como digitalizar los trámites administrativos.

El representante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) aventajó en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con 29 puntos a su más cercano adversario, Humberto Lozano, de Por la CDMX al Frente (PRD, PAN y MC), lo cual –señaló– fue resultado, tanto del factor AMLO, como del reconocimiento al trabajo del Ricardo Monreal como delegado; aunque él y su equipo no se confiaron y trabajaron como si las cosas estuvieran en otras condiciones.

En la demarcación, una de las más afectadas por los altos índices de inseguridad, Núñez tiene como prurito implementar políticas a largo plazo de prevención del delito para lograr la recomposición del tejido social a través del deporte y la cultura.

En el mediano plazo nos comprometimos a instalar 700 mil luminarias nuevas y en el corto necesitamos, en coordinación con la jefatura de Gobierno, el cambio de la policía, regresar a la proximidad, que vuelvan los policías que se quitaron y se llevaron al cuerpo de granaderos, añadió.

Una de las propuestas es que los cadetes en formación de la SSP liberen su servicio social en la Cuauhtémoc, patrullando zonas con actividad comercial.

Consideró que con la configuración de las alcaldías, que ahora tendrán un concejo, se dará más voz a la ciudadanía, a través de los concejales, así como mayor debate y consenso para tomar mejores decisiones en beneficio de los habitantes de la demarcación.

Habrá diálogo, que siempre es positivo en un Estado democrático, agregó.

Aseguró que el triunfo del partido que lo abandera, Morena, en la mayoría de los cargos de representación popular garantiza que el trabajo sea casi inmediato, pero también genera una obligación y una expectativa inmensa de transformación y de cambio, con paciencia pero también con prisa.

POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFoto: Cuartoscuro

Otra vez en 19… y fallan los altavoces