Utilizan 2 apps para seguridad

Jesús Orta fortalece la comunicación con empresas para prevenir los delitos

APP. Jesús Orta firmó un convenio interinstitucional entre empresas y asociaciones. Foto: Especial
APP. Jesús Orta firmó un convenio interinstitucional entre empresas y asociaciones. Foto: Especial

Para fortalecer la prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad por medio de aplicaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local firmó un convenio interinstitucional con empresas y asociaciones.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, explicó que la dependencia a su cargo pondrá a disposición de las empresas y asociaciones presentes las aplicaciones Mi Policía en mi Negocio, Mi Policía en mi Transporte y códigos Águila y QR2.

La finalidad es establecer una comunicación inmediata, contener y reaccionar ante cualquier delito, justificó el funcionario público.

En ese sentido, señaló que los compromisos adquiridos, tras la firma de este convenio, son la disposición de la información estadística sobre los delitos que han impactado a la Ciudad de México en zonas específicas, además de la información general sobre el modus operandi relacionado con el robo a cada una de las empresas y asociaciones presentes.

Es por eso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, firmó un convenio interinstitucional entre empresas y asociaciones de distintos ramos destinados a fortalecer la prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía y de las instancias que suscribe el acuerdo.

Incluso se otorgará a cada empresa el directorio de mandos policiales, lo que permitirá mantener contacto y servicio oportuno de los establecimientos y por supuesto de sus clientes, con estos datos.

Se harán evaluaciones periódicas para transformar o fortalecer las estrategias para prevenir el robo y se impulsará la denuncia penal ante las autoridades, explicó.

En el evento estuvieron Víctor Pretiche, presidente de la Asociación Nacional de Rastreo y Protección Vehicular A.C (ANERP); Lidia Ramírez, presidenta de Joyerías Grupo Cristal y David Plasencia, presidente de la Asociación Nacional de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, entre otros.

Por Carlos Navarro

edp

¿Te gustó este contenido?