Universidades privadas se van a interconectar al C5

Así lo acordaron los rectores de estas instituciones, quienes acudieron a la reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y miembros de su gabinete

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad, se reunió con su gabinete y los rectores de universidades privadas. Foto: Cuartoscuro
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad, se reunió con su gabinete y los rectores de universidades privadas. Foto: Cuartoscuro

Universidades privadas, que concentran el 40 por ciento de la matrícula en la entidad, interconectarán sus cámaras seguridad al C-5 de la Ciudad de México.

Así lo acordaron los rectores de estas instituciones, quienes acudieron a la reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y miembros de su gabinete.

Todas las universidades propusieron tener interconexión con las cámaras del C5. Nos tienen que certificar para que la Ciudad tenga más ojos, dijo Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba Norberto Ronquillo. 

Informó que también se someterán al programa de sendero seguro, como lo hicieron instituciones públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Agregó que ya tienen un marco normativo que van a trabajar conforme a las siguientes reuniones.

En el convenio que se firmó mayor patrullaje, seguimiento a los temas de seguridad, mayores luminarias.

En el caso de Norberto Ronquillo, el Rector señaló que le fue explicado que se tienen mayores pistas para dar con los probables responsables.

Le reconocemos que no se están fabricando culpables, que se ha hecho una investigación con un trabajo. Estamos siguiendo puntualmente el trabajo, explicó Armando Martínez.

En la reunión se tenía contemplado que asistieran Cipriano Sánchez García, Rector Universidad Anáhuac; Emilio José Baños Ardavín, Rector Universidad Popular Autónoma de la Universidad de Puebla; Bernardo Ardavín Migoni, Rector Universidad Intercontinental; Ricardo Antonio Silva Díaz, Rector Escuela Libre de Derecho. 

Margarita Pérez Nerey, Rectora Universidad Motolinía del Pedregal; Mercedes Cruz Aparicio, Rectora Universidad Simón Bolívar; Alexandro Aldape Barrios, Rector Universidad Marista; Dr. Julio C. Gómez Fernández, Vicerector Universidad Westhill. 

Bernardo González-Aréchiga Ramírez-Wiella, Rector Universidad del Valle de México; Mtro. Leopoldo Reyes Equiguas, Rector Universidad Latina; Mtro. Jesús Cuandón Vieyra, Rector Universidad de Negocios ISEC. 

Rodrigo Guerra Botello, Secretario General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior. 

Mauricio García Ballina, Representante del Tecnológico de Monterrey Ciudad de México; Mtro. Raúl López Aranzabal, Representante de la Universidad Iberoamericana.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?