UNAM repudia enfrentamiento en CCH Azcapotzalco que dejó 14 heridos

Un total de 14 lesionados, dos hospitalizados, fue el saldo de la toma violenta que realizaron encapuchados a las instalaciones del CCH Azcapotzalco

La Máxima Casa de Estudios repudia esta nueva embestida violenta ejercida por grupos que actúan de manera delincuencial. Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó enérgicamente las acciones violentas y agresiones realizadas por las personas encapuchadas, varias de ellas ajenas al plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades.

La UNAM señaló que no acepta el maltrato y la agresión contra el personal administrativo y académico, como tampoco contra las alumnas y los alumnos, ni ataques como el de hoy, que buscan desestabilizar la vida universitaria, por ello entregará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.

La Máxima Casa de Estudios repudia esta nueva embestida violenta ejercida por grupos que actúan de manera delincuencial, contraria al espíritu universitario, y exige la inmediata devolución del plantel a quienes, fuera de toda legalidad, lo tomaron por la fuerza.

Se registran 14 lesionados

Un total de 14 lesionados, dos de ellos hospitalizados, fue el saldo de la toma violenta que realizaron alrededor de 60 encapuchados que dieron portazo a las instalaciones del CCH Azcapotzalco.

La irrupción se registró alrededor de las 11:30 horas, lanzando piedras, palos, petardos, bombas molotov y gases lacrimógeno.

En la embestida, intentaron linchar al abogado del plantel, Antonio Gil, a quien maestras lograron rescatar de las manos de los paristas.

Empuñando armas punzocortantes, martillos y varillas, los encapuchados rompieron las puertas.

El director del CCH Azcapotzalco, Javier Consuelo Hernandez aseguró qué hay mano negra con intereses oscuros inmersos en estos movimientos que afectan la vida escolar de la UNAM.

Aseguró que tiene identificados a alumnos de este Plantel, una de ellas de cuarto semestre, que debe todas las materias que está ahí está por otras razonas que obedecen a interés ajenos.

También señaló que detectaron a diversos alumnos del CCH Naucalpan y otros que no tienen nada que ver con la institución.

El directivo indicó que la unidad jurídica de la escuela estará abierta para que el personal administrativo agredido pueda levantar las actas correspondientes.

Por Almaquio García Chagoya

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.