Toma UNAM medidas para incrementar seguridad tras caso Lesvy

Además, la UNAM dio a conocer a las expertas en violencia de género que se incorporarán a las investigaciones sobre la muerte de Lesvy.

informó quienes conforman el grupo de universitarias expertas en violencia de género que se incorporarán a las investigaciones. FOTO CUARTOSCURO
informó quienes conforman el grupo de universitarias expertas en violencia de género que se incorporarán a las investigaciones. FOTO CUARTOSCURO
Netlog

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció un plan de 10 acciones para mejorar la seguridad dentro de los campus, tras el hallazgo reciente de dos personas muertas dentro de sus instalaciones.

(La Universidad) está inmersa en la realidad de un país en donde campean la inseguridad y la impunidad, que ocasionalmente afectan el ambiente de tranquilidad que los universitarios requieren para realizar sus labores, se lee en el comunicado.

Las medidas que se pondrán en operación tanto inmediata como paulatinamente son:

1. Mantener la vigilancia permanente en las inmediaciones y en los accesos a las instalaciones universitarias por parte de elementos de seguridad pública.

2. Extender y reforzar la iluminación en distintas zonas de los campus.

3. Ampliar el número de cámaras de seguridad en los espacios identificados como vulnerables.

4. Instalar nuevas y modernas bases de vigilancia.

5. Ubicar botones de emergencia en todos los puntos que sean determinados por las Comisiones Locales de Seguridad.

6. Reforzar controles de seguridad en accesos y salidas en las sedes de las distintas entidades académicas.

7. Controlar el ingreso a taxis sin pasaje.

8. Mejorar la seguridad en el transporte dentro de los campus.

9. Incrementar la vigilancia y el patrullaje por las noches en las instalaciones universitarias.

10. Continuar el combate permanente a la venta de droga dentro de nuestras instalaciones.

Además, la máxima casa de estudios dio a conocer quienes conforman el grupo de universitarias expertas en violencia de género que se incorporarán a las investigaciones sobre la muerte de Lesvy Berlín Osorio Martínez.

Ellas son: doctora Leticia Cano Soriano, de la Comisión de Equidad de Género del Consejo Universitario; doctora Lourdes Enríquez, del Centro de Investigaciones en Estudios de Género; doctora Ydalia Pérez Fernández, de la Federación de Mujeres Universitarias; doctora Gloria Ramírez Hernández, de la Cátedra UNESCO en Derechos Humanos; y doctora Alicia Elena Pérez Duarte, del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

En tanto, el grupo Colectivas feministas convocaron a una caminata el próximo 18 de mayo para honrar a la joven bajo el hashtag #LesvySomosTodas.

La marcha partirá desde la explanada de la Rectoría de la UNAM a las 19:00 horas para dirigirse rumbo al Instituto de Ingeniería.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso