UNAM lanza App con información sobre sismos y volcanes

El Instituto de Geofísica de la UNAM aclaró que no se trata de una app de alerta volcánica y tampoco es una alerta sísmica

El Instituto de Geofísica de la UNAM desarrolló esta aplicación para dar a conocer las causas y los efectos de sismos y volcanes en la capital del país. FOTO: NOTIMEX
La actividad del volcán representa un riesgo para la población. FOTO: Archivo /NOTIMEX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó este martes la aplicación Sismos y Volcanes CDMX para despejar dudas e informar sobre estos fenómenos.

 

El Instituto de Geofísica de la UNAM desarrolló esta aplicación para dar a conocer las causas y los efectos de sismos y volcanes en la capital del país.

 

Se mostrarán datos actuales y del pasado para una mayor comprensión de estos fenómenos con fines de prevención de riesgos. Se desmienten varios mitos al respecto con fundamentación científica y los últimos avances al respecto. Se presentan animaciones, mapas, gráficos, describe la institución en la página oficial de las aplicaciones.

 

Esto surgió después de los sismos de septiembre cuando le gente comenzó a buscar más información; sin embargo, algunos datos que se manejaron eran falsos.

 

El Instituto de Geofísica ha dejado en claro que no se trata de una app de alerta volcánica y tampoco es una alerta sísmica.

 

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXDE VIAJE. Turistas nacionales y extranjeros conviven con los
elementos contaminantes del medio ambiente citadino. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Levantan contingencia luego de 3 días