Facultad de Derecho diseñará un plan de estudios con miras a la modernidad: director Raúl Contreras

La Junta de Gobierno de la UNAM reeligió a Contreras Bustamante como director de la Facultad de Derecho para el periodo 2020-2024

Este sera la ultima vez que estara frente de la facultad FOTO: TWITTER JURISTAS UNAM

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñará un plan de estudios moderno que permita salir de la forma tradicional de impartir clases, para que los alumnos aprendan a aprender, dijo el director Raúl Contreras, quien ayer fue reelecto.

Hemos aprobado un plan de estudios completamente nuevo que trata de salir de esta forma tradicional de impartir clases a un sistema basado en competencias en donde estamos tratando de crear que los jóvenes aprendan a aprender.

La Junta de Gobierno de la UNAM designó a Contreras Bustamante como director de la Facultad de Derecho para el cuatrienio 2020-2024. Será su segundo y último periodo al frente de la institución que dirige desde 2016.

El director de la facultad de la Máxima Casa de Estudios, dijo en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, que el cierre de escuelas debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), ha demostrado que es necesario innovar y actualizarse para darle herramientas a los alumnos pues el mundo está cambiando demasiado rápido.

Facultad de Derecho ante Covid-19

Debido que la institución se encuentra sin laborar debido a que se suspendieron las clases por el Colvid-19, el director dijo que se están tomando clases a distancia.

Estamos trabajando y estamos innovando. Estamos dando todas las herramientas para que los profesores establezcan contacto con sus alumnos y están por distintas plataformas manteniendo el programa central para que las jóvenes no pierdan clases.

Escucha los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.