UNAM expulsa a 4 estudiantes más por hechos violentos; suman 35 sancionados

La Universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y hará públicos los resultados

La notificación de la expulsión fue publicada en la Gaceta UNAM de hoy jueves, con lo que suman 35 los sancionados por la institución. 
FOTO: CUARTOSCURO
La notificación de la expulsión fue publicada en la Gaceta UNAM de hoy jueves, con lo que suman 35 los sancionados por la institución. FOTO: CUARTOSCURO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuatro estudiantes más fueron expulsados de esta casa de estudios, luego de que fueron identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.

 

En un comunicado, indicó que se trata de José Pablo Cubas Onofre, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; Luis Ángel Nava Delgado, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco; Yahir Valdez González y Atzin Eluney Ordóñez Salinas, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

 

La notificación de la expulsión fue publicada en la Gaceta UNAM de hoy jueves, con lo que suman 35 los sancionados por la institución.

 

La Universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y hará públicos los resultados.

 

Por su parte, la Procuraduría capitalina ha solicitado 36 órdenes de aprehensión por los disturbios ocurridos en Ciudad Universitaria el pasado 3 de septiembre, y ya analiza pedir siete más.

 

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que estos 36 mandamientos judiciales contemplan a 21 personas.

 

De estas órdenes de aprehensión, 21 son por el delito de motín, 7 por tentativa de homicidio y 8 por lesiones calificadas.

 

Hasta el momento se han cumplimentado 27 órdenes de aprehensión que corresponden a 17 personas; 16 ya están vinculados a proceso (cinco son menores de edad).

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLas acusaciones incluyen señalamientos por robo de pertenencias en la área de trabajo de los afectados. Foto: CUARTOSCURO

Disidencia va contra cacique de Bomberos