UNAM: Exhiben a estafadores, piden dinero para pasar examen de ingreso y entrar a la universidad

La Máxima Casa de Estudios asegura que no hay otra forma de ingreso más que el examen de selección

La UNAM anunció que modificarán algunos artículos de su legislación para castigar con mayor severidad la violencia de género. Foto: Cuartoscuro.

La única forma en la que se puede entrar a la UNAM es por medio del examen de selección; sin embargo, algunos se aprovechan de que los jóvenes no obtienen un buen puntaje en el concurso de selección para estafarlos.

A un costo que va desde 500 hasta dos mil pesos, algunas páginas de internet ofrecen a los interesados en entrar a la Máxima Casa de Estudios las respuestas de la prueba que se presentará en los próximos días.

Pese a que los estudiantes adquieren este paquete, lo único que reciben es un banco de respuestas de los concursos anteriores, las cuales pueden ser encontradas de forma gratuita en la red.

No te dejes engañar

Otro de los fraudes que suele ocurrir durante la etapa de exámenes es el de presuntos funcionarios que ofrecen integrar dentro de las aulas a cambio de dinero.

Para esto, se utilizan perfiles falsos en redes sociales en las que se utilizan fotografías de personas que trabajan dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se otorgan números de cuenta para realizar depósitos bancarios.

Además de perder el dinero que se invierte en esto, los defraudados también ponen en riesgo sus datos, ya que se les solicitan copias de documentos y fotografías para llevar a cabo la supuesta inscripción que nunca se concreta.

A través de su página oficial, la UNAM asegura que no hay ningún servicio que garantice la entrada a sus escuelas, por lo que recomiendo no caer en engaños.

Es un delito que te prometan dar información el examen o sus respuestas.

UNAM.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM

¿Te gustó este contenido?