Trenes en la Línea 1 del Metro tardan en llegar 5 minutos; usuarios reportan más tiempo

Tras su reporte de las 07:00 horas el Metro informó que enviarían trenes vacíos a las estaciones; se desconoce si la medida sigue activa

Usuarios afirman que los trenes se quedan estacionados mucho tiempo en las estaciones y no permiten que otros lleguen. Foto: @Antonio48279339
Usuarios afirman que los trenes se quedan estacionados mucho tiempo en las estaciones y no permiten que otros lleguen. Foto: @Antonio48279339

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el intervalo entre trenes en la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, es de aproximadamente cinco minutos; sin embargo, usuarios denunciaron en redes sociales que los retrasos son mayores.

Asimismo, el Metro indicó en su reporte de las 9:00 horas que las estaciones Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro y Balderas registran abundante carga de usuarios.

Tras el reporte de las 07:00 horas, el Metro informó que enviaría trenes vacíos en la Línea 1 para desahogar el exceso de pasajeros en las estaciones; sin embargo se desconoce si la medida continúa.

En redes sociales, los usuarios señalan que los retrasos para abordar son mayores a los cinco minutos que informó el Metro; asimismo, afirman que es una situación recurrente, no sólo en las estaciones mencionadas en el reporte, sino en prácticamente todas.

Por otro lado, el Metro también reporta circulación lenta en las líneas 3, 6, 7, 9, A, B y 12, con un intervalo entre trenes que va de los tres a los cuatro minutos y medio.

 

Lee: Detienen a ex funcionario del Metro por fraude en L12

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXGarcía Harfuch escuchó las instrucciones de Sheinbaum.FOTO: ESPECIAL

Se enfocan en casos de alto impacto