Tras revisión de examen, 3 mil 613 aspirantes serán admitidos a la UNAM

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

La Universidad Nacional Autónoma de México informó de los 11 mil 51 aspirantes, cuyas pruebas estaban en revisión, 3 mil 613 de ellos obtuvieron el puntaje necesario para ingresar a su bachillerato.

Los más de 11 mil exámenes del concurso de asignación presentaban un desfase en las plantillas de preguntas y respuestas, por lo que fueron revisados bajo un nuevo proceso de calificación.

La UNAM informó que hará un esfuerzo adicional para incorporar a la totalidad los 3 mil 613 aspirantes a los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.

La asignación se efectuará considerando las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen.

Los aspirantes que resultaron asignados a la Universidad Nacional deberán consultar la página electrónica de la Comipems, a partir de las 13 horas de mañana jueves 10 de agosto, para obtener sus documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados.

Confirma UNAM error en revisión de 11 mil exámenes de bachillerato

Los nuevos procesos de calificación y asignación de espacios se llevaron a cabo ayer, en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como del notario público número 49 de la Ciudad de México.

 

¿Te gustó este contenido?