Tras manifestación de comerciantes, revelan actividades ilícitas en Central de Abasto de la CDMX

La protesta de comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México destapó una serie de intereses que está relacionada con actividades ilícitas

ceda palacio nacional
Varios comerciantes se manifestaron en las inmediaciones de Palacio Nacional. Foto: Especial.

La protesta de comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) destapó una serie de intereses que está relacionada con actividades ilícitas.

Se trata de la apropiación de espacios por parte de ambulantes, la denominada Rapidita, que está prohibida por las leyes federales; así como la prostitución que aún persiste en la Ceda.

Tras la postura del Gobierno capitalino en el que señala a Adán Bautista, quien encabezó la protesta, como líder de un grupo que llevaba a cabo la Rapidita, una rifa en la que se ofrecía dinero y servicios sexuales al interior de este centro de trabajo, durante un recorrido en la Central de Abasto, comerciantes confirmaron la existencia de este modus operandi.

Detallaron que eran mujeres muy guapas. Algunas vestidas muy formales, mientras otras lo hacían de manera provocativa. Iban local por local para ofrecer boletos que costaban 10 o 20 pesos.

Con la compra de estos, supuestamente participaban en la rifa de hasta 500 mil pesos y por servicios sexuales de mujeres de origen sudamericano, como colombianas o venezolanas. Sin embargo, en cuanto al premio económico nunca se entregaba.

En el caso de la prostitución, Juan Pablo Espejel, integrante del comité técnico del Fideicomiso de la Ceda, no descartó la existencia de la prostitución en este punto de comercio.

Hemos hecho todo lo posible porque ese fenómeno social no esté en la Central de Abasto, dijo Espejel.

Al ser cuestionado de manera reiterada sobre sí se había erradicado completamente la prostitución, respondió lo estamos combatiendo.

En el caso de la apropiación de espacios al interior de la Ceda, Antonio Ponce, comerciante que se dedica a vender pepino, señaló otro de los intereses por los que se manifestaron en Palacio Nacional fue el caso de los ambulantes.

Consideró que hay aproximadamente 10 mil en la Central y principalmente ocupa las cabeceras de las naves.

Y agregó que se plantea un reordenamiento de estos , por ello los comerciantes sin espacio fijo buscan mantener su lugar que, ellos mismos señalan, se han ganado.

Te puede interesar:

Impulsan ley para regular marchas en la CDMX

Gran final de Miss México 2019 será en Cuajimalpa

Por: Carlos Navarro

iorm

¿Te gustó este contenido?