Tras instalar plantón en el Zócalo, desplazados de Guerrero buscan diálogo con el Presidente

Desde temprana hora desplazados de Zitlala y Leonardo Bravo se encuentran frente a Palacio Nacional; no es la única movilización que habrá este martes en la CDMX

Plantón en el Zócalo
Desplazados de Zitlala y Leonardo Bravo, Guerrero, se concentraron desde el lunes afuera de Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

En su cuenta de Twitter, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México dio a conocer que un grupo de desplazados de Guerrero, principalmente de Zitlala y Leonardo Bravo instalaron un plantón desde la noche del lunes frente a Palacio Nacional; esperan ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

#TómaloEnCuenta Sobre Plaza de la Constitución y Corregidora Col. Centro, @AlcCuauhtemocMx, encontrarás concentración de personas. #C5.

Asimismo, el C5 informó sobre las distintas movilizaciones que habrá este martes en diferentes alcaldías de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc prevén la concentración de integrantes del colectivo Seguridad sin guerra a las afueras del Senado de la República; asimismo, familiares de los mineros atrapados en Pasta de Conchos se reunirán en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, ubicado en la colonia San Rafael.

Por otro lado, se espera que a las 9:00 horas, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) se concentren afuera de la Cámara de Diputados, en la avenida Congreso de la Unión, alcaldía Venustiano Carranza.

RELACIONADO: Analizan reparación de daños a familias de 65 mineros sepultados en Pasta de Conchos en 2006

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?