Transporte público de la Ciudad de México cuenta con la tarifa más baja del país: Nicolás Vázquez

El líder transportista informó que mañana 19 de febrero se movilizarán desde diferentes puntos de la ciudad para exigir mesa de diálogo y aumentó de dos pesos a la tarifa del transporte

Vazquez Figueroa pide disculpas a los ciudadanos por las afectaciones. Foto: Cuartoscuro

Debido a que han sido ignorados y las autoridades no les han brindado ninguna mesa de diálogo, los concesionarios de transporte público de la Ciudad de México alistan diversas movilizaciones desde diferentes puntos de la ciudad al zócalo de la capital.

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio el vocero de la Fuerza Amplia de Transportista, Nicolás Vázquez, señaló que el costo del servicio público en la ciudad de México es el que tiene la la tarifa más baja del país, lo que los ha motivado a realizar diversa manifestaciones en la ciudad ante la negativa de diálogo de las autoridades de la ciudad.

El vocero señaló que anteriormente en reuniones del gremio se ha solicitado diálogo a  Claudia Sheinbaum y el secretario de movilidad Andrés Lajous, sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta pese a que incluso las reuniones se han hecho frente a las oficinas de la dependencia de movilidad.

Ante esta situación Nicolás Vázquez dijo que lo que se está pidiendo es que se cree un mecanismo que permita tener un mejor ingreso, sin embargo, el gobierno no ha mostrado voluntad para lograrlo.

Compromisos de los transportistas

Al ser cuestionado sobre la calidad del servicio que brindan los concesionarios, además de la inseguridad que se vive en el transporte público, Nicolás Vázquez reconoció que la plantilla de autobuses que circulan en la ciudad tienen  hasta 30 años de antigüedad.

Por esta situación señaló que los transportistas se han comprometido instalar cámaras GPS y botones de pánico en las unidades, sin embargo, los proyectos para hacerlo se detuvieron  por factores técnicos y económicos.

Asimismo se dijo dispuesto a sentarse en un mesa de diálogo donde con un estudio técnico se compruebe el costo real del servicio y en caso de que los ciudadano no puedan pagarlo buscar la forma de reducirlo pero sin afectarlos.

Movilización de este 19 de febrero

Ante las movilizaciones que realizarán este miércoles, el vocero ofreció una disculpa a todos los que se vean afectados, sin embargo, recalcó que la protesta responde a la falta de diálogo por parte del gobierno. 

También informó que las movilizaciones partirán desde el oriente, norte, sur y poniente de la ciudad, por lo que partida de las inmediaciones del Metro Puebla, la Av. Insurgentes y La Raza, el Metro General Anaya y la Av. Constituyentes desde las siete de la mañana.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.