Transporte público de Iztapalapa tendrá videocámaras conectadas al C5

La Jefa de Gobierno de la CDMX y la alcaldesa de Iztapalapa anunciaron que ocho rutas de transporte público serán vigiladas

iztapalapa
Serán ocho rutas las que van a ser monitoreadas: 71, 37, 34, 14. Foto: Cuartoscuro

Las unidades de transporte público que circulan por Iztapalapa tendrán cámara de videovigilancia que se conectarán al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, hicieron este anuncio tras participar en el sábado de tequio en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Serán ocho rutas las que van a ser monitoreadas: 71, 37, 34, 14 y otras cuatro más en dicha demarcación.

Claudia Sheinbaum sostuvo que contempla que el próximo mes ya se instalen estos artefactos.

 

Te puede interesar: Sheinbaum se disculpa por fallas en el suministro de agua de Iztapalapa; se regularizará hasta diciembre

 

Íbamos a poner sólo GPS en el transporte público, pero aprovechamos la experiencia de Iztapalapa para poner en las rutas más difíciles una videocámara, explicó.

Clara Brugada destacó que será la primer experiencia de este tipo en la Ciudad de México, por lo que se replicaría en la Ciudad.

Muy pronto, entre el Gobierno de la Ciudad y la Alcaldía, el C5 se va a hacer cargo del monitoreo del transporte público, microbuses. La Alcaldía va a dotar de videocámaras a las unidades, dijo la Alcaldesa.

La inversión será 50/50 entre la autoridad local y los dueños de los vehículos.

Sólo estamos esperando que el C5 tenga todas las condiciones. Es algo que habíamos previsto desde enero, comentó Brugada. 

 

Te puede interesar:

Josefa González-Blanco renuncia como titular de la Semarnat

 

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa Guardia estará presente. Foto: Marcopolo Heam.

La piden en el poniente